Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere que la Diputación ayude a los municipios con Semana Santa turística

Costaleras de la Virgen de la Encarnación FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este jueves que su grupo presentará en el próximo Pleno de la institución provincial “una moción para propiciar que la Diputación se involucre y colabore con los municipios que cuentan con la Declaración de Interés Turístico” para su Semana Santa.

A este respecto y en un comunicado, el portavoz popular ha argumentado que “la Semana Santa de la provincia constituye uno de los pilares principales de nuestra economía, por lo que, teniendo en cuenta que la Diputación tiene entre sus competencias la promoción y el fomento del patrimonio cultural, del que forman parte sus fiestas populares y tradiciones, como la Semana Santa, con su legado patrimonial, artístico e histórico, además de religioso, consideramos que es importante que a través de convenios se intensifique la promoción de la Semana Santa de los municipios de Aguilar, Baena, Bujalance, Cabra, Castro, Córdoba, Hinojosa, Lucena, Moriles, Montoro, Pozoblanco, Priego y Puente Genil”.

Ello se hace necesario, según ha señalado Lorite, porque “la Junta de Andalucía, que tiene como competencia la promoción turística de los municipios que cuentan con la Declaración de Interés Turístico de Andalucía, hace dejadez de funciones”.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado que, “en total, la provincia de Córdoba ostenta 13 declaraciones de Interés Turístico en lo referido a su Semana Santa, por lo que se sitúa, junto a Sevilla, a la cabeza de las provincias andaluzas en cuánto a declaraciones de esta índole”.

Lorite ha incidido en que “la provincia de Córdoba cuenta con un importante patrimonio cultural material e inmaterial, fruto de su importante historia y la sensibilidad de su población a la hora de mantener sus señas de identidad”.

A ello se suma, según ha resaltado, que “en términos económicos nos encontramos ante una festividad religiosa que lidera la atracción turística de nuestra provincia, aportando el reclamo de miles de visitantes, que conviven con nuestros conciudadanos y pernoctan aportando riqueza” a los mencionados municipios, con los que, a juicio del PP, la Diputación “debe colaborar”.

Etiquetas
stats