Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia el cierre del Centro de Interpretación de La Axerquía

Frame del video en 3D que se proyecta en Orive

Alejandra Luque

0

Cerrado a cal y canto desde el mes de junio. En esta situacion se encuentra el Centro de Interpretacion de La Axerquía, hecho que ha denunciado este lunes la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cordoba, Laura Ruiz. La dirigente popular ha recordado que este proyecto se puso en marcha para “rehabilitar La Axerquía norte” pero parece “que todo lo que huele al PP se quita del medio o se lleva a cabo una mala gestión”.

El objetivo del centro era dar a conocer la historia de Córdoba desde un punto de vista más científico y, además, detallar la evolución de un barrio tan popular como la Axerquía. El centro se ubica en uno de los patios del Palacio de Orive bajo una cúpula geodésica. En su interior, el contenido se proyectaba en 3D sobre una pantalla partida en la que abajo aparecía una maqueta de la ciudad que cambiaba conforme la proyección avanzaba en los siglos.

El proyecto, que nació en febrero, se puso en marcha gracias a una subvención de la asociación Arqueología Somos Todos solicitada al Ministerio de Cultura. Además, también colaboró la Delegación de Cultura del Ayuntamiento para ponerlo en marcha. En total, la propia delegación municipal puso 33.000 euros, el Ministerio, 25.000 euros y el Área de Infraestructuras, un total de 38.000 euros.

Arqueología Somos Todos ha sido la entidad que se ha encargado de su gestión hasta el pasado mes de junio. Transcurrido el tiempo de ejecución, “el objetivo era sacar un pliego de licitación para continuar, pero no se ha hecho”, ha apuntado Ruiz. Además, la concejal también se ha referido a la labor de promoción y difusión del centro y ha comentado que “si un político no tienes interés en algo, no lo promociona”.

En palabras de Ruiz, “este centro pretendía meter esta zona dentro de la ruta turística de la ciudad” y “suma más que resto”. Aunque la concejala no ha podido precisar el número de visitas que ha tenido el centro, sí ha afirmado que “ha tenido bastantes visitantes”.

Etiquetas
stats