Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BIENAL DE FOTOGRAFÍA
'De Polo a Polo', reflexión sobre especies y hábitats afectados por la crisis climática

Inauguración de la exposición en el bulevar dentro de la Bienal de Córdoba.

Rosario Ostos

0

La Bienal de Fotografía de Córdoba ha inaugurado este jueves la exposición De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales, una muestra en colaboración con la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Córdoba. Está ubicada en el Bulevar del Gran Capitán y cuenta con 52 instantáneas de la National Geographic Society que exponen la situación de especies y hábitats que se han visto afectados por los efectos de la crisis climática actual.

El comisario de la exposición, Jaume Marlès, ha explicado en la inauguración que esta serie de fotografías “abre una ventana a estos entornos donde vemos especies emblemáticas o en peligro de extinción”. El trabajo de fotógrafos internacionales traslada al público desde el ártico a la Antártida, pasando por los bosques, islas y desiertos de los cinco continentes.

Asimismo, ha aludido a la actual crisis climática que supone cambios y peligros para la migración de algunas especies como la mariposa emperador. Marlès ha expuesto los efectos de esta situación ambiental que ya pueden comprobarse. “Existe una disminución de la población de vertebrados, han desaparecido la mitad de los arrecifes y cada minuto desaparece un área de bosque similar a 27 campos de fútbol”, ha dicho al respecto.

En representación de la entidad colaboradora, la delegada en Andalucía de la Fundación La Caixa, Yolanda López, ha puesto en valor la presencia en Córdoba de diversas exposiciones y programas sociales y educativos. “Estamos convencidos de que la cultura es una herramienta de crecimiento personal”, ha señalado.

Esta exposición forma parte del programa Arte en la calle, con el que pretenden acercar la ciencia, la naturaleza y la cultura a todo el público fuera del marco de museos y salas de exposiciones. Con este objetivo, han preparado visitas guiadas alrededor de esta muestra para explicar todo aquello que recogen las imágenes.

Por su parte, el director del Área de Negocios de Caixabank en Córdoba, José Manuel Almagro, ha resaltado las actuaciones que realizan en la ciudad en beneficio de personas en situación desfavorable a través de cursos de formación o colaboraciones con otras entidades como el Banco de Alimentos.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha estado presente en la inauguración donde han descubierto una fotografía sobre el deshielo en los polos. Además, ha señalado que desde el consistorio son “fieles defensores de la colaboración público-privada para llegar más lejos”.

Etiquetas
stats