Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Planes de 'finde' para sofocar la ola de calor en Córdoba y provincia

.

Alejandra Luque

0

Pablo López, en el 'Slow Music' de Pozoblanco

Pablo López regresa a los escenarios con el Tour Santa Libertad para presentar en directo Camino, fuego y libertad, su último álbum. Lo hará este viernes a partir de las 22:30 con motivo del Slow Music de Pozoblanco. El patio es el tema presentación que el propio artista describe como “una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar”.

Festival de flamenco en Viana

El Palacio de Viana concluye este viernes la programación de Noche de estrellas en Viana con un Festival Flamenco a cargo de Antonio García y Antonio Plantón (cante), Elena Morales (baile), y Rafael Montilla, Alberto Moral y José Luis Medina El Piru (guitarra). Con todos ellos, el Palacio de Viana se llenará de cante, toque de guitarra y baile, y los sentidos gozarán, a partir de las 21:00, de la armonía de la vegetación y el agua en sus patios de gran belleza y del flamenco en estado puro. El precio de las entradas es de ocho euros, que se quedan en seis para los clientes de Cajasur o el Grupo Kutxabank.

Concierto solidario a favor de un menor con parálisis cerebral

El patio de la asociación de vecinos Alcázar Viejo, en San Basilio, celebra este viernes a partir de las 21:00 un concierto solidario de Planeta 80 a favor de Iván, un pequeño de tan sólo tres años que sufre parálisis cerebral. Todo lo recaudado irá destinado a sufragar una silla de ruedas que se adapte a su desarrollo y a sus necesidades.

Santi Campillo, en el Ambigú de La Axerquía

El guitarrista Santi Campillo presentará este viernes en el Ambigú de La Axerquía su segundo álbum, A cara o cruz, en un espectáculo cargado de rock and roll. Estará acompañado por Oneida James (ex bajo de Joe Cocker) y José Ciudad, batería.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de Calabuch (a las 18:00) y Bienvenida a Montparnasse (a las 20:30).

Mercado Colono en La Carlota

El municipio cordobés de La Carlota se prepara para celebrar este fin de semana, a partir de las 12:00, la décimo sexta edición de su Mercado Colono, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación, a través de su Delegación de Cultura. En esta ocasión, el Mercado Colono contará con una mayor participación y tendrá como escenario principal el Bulevar Carlos III. En cuanto al programa de actividades previsto para esta ocasión incluye talleres que buscan la recuperación de oficios desaparecidos, junto a talleres de costura y confección que persiguen recuperar patrones de vestimentas de la época colona.

Del mismo modo, se sucederán espectáculos teatrales y circenses, a la vez que el visitante podrá disfrutar de exhibiciones de cetrería y vuelo de aves rapaces, así como de bailes como la polka alemana. Esta iniciativa coincide con la celebración de la III Fiesta de la Cerveza Alemana Bierfest.

Tapas por la provincia

El municipio de Santaella continuará este fin de semana una nueva edición de la Ruta de la Tapa donde la tradición y la innovación son la base del programa. Esta temática supondrá la elaboración por parte de los establecimientos participantes de una tapa acorde a los valores y alimentos más tradicionales, dándole la parte innovadora que se desee, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que habrá de estar a disposición de los clientes durante hasta el 7 de julio.

Por su parte, Montilla celebra durante estos días la Montilla Tapas Week con talleres y una actuación de Carnaval para este viernes en la que actuarán el trío El Taleguilla y la chirigota 'Er Chele Vara'.

Etiquetas
stats