Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Casablanc y Julián Villagrán, protagonistas del certamen de Cabra

Julián Villagrán.

Redacción Cordópolis

0

El Certamen Audiovisual se celebrará entre el 10 y el 18 de este mes de septiembre

El vigésimo primer Certamen Audiovisual de Cabra, que se celebra entre el 10 y el 18 de septiembre, hará entrega del Premio 'Una vida de cine' (homenaje a toda una carrera en el mundo del audiovisual, el cine, teatro y la televisión), junto con el Premio Asfaan (reconocimiento a la trayectoria profesional de un actor andaluz), a los actores Pedro Casablanc y Julián Villagrán respectivamente.

Así lo ha comunicado la organización en una nota de prensa en la que ha recordado que Julián Villagrán, con más de una treintena de largometrajes en su carrera, es un joven actor gaditano que posee en su trayectoria una variada lista de premios y nominaciones que reconocen su labor, como el Premio Goya a Mejor Interpretación Masculina de Reparto por la película 'Grupo 7'.

Villagrán ha sabido posicionarse “como uno de los mejores actores andaluces de esta década, tanto en cine como teatro y televisión”. En su filmografía destacan películas como 'Ciudad Delirio', 'Extraterrestre', 'Bajo las estrellas', 'Azul oscuro casi negro' o '7 vírgenes', entre muchas otras. Actualmente interpreta a Velázquez en la popular serie 'El ministerio del tiempo'.

Por su parte, Pedro Casablanc, actor, director y doblador nacido en Casablanca (Marruecos), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que empezó a hacer teatro. En 1991 llegó a Madrid y entró a formar parte del elenco del 'Teatro de La Abadía'.

Durante su carrera ha interpretado personajes importantes del teatro universal en obras como 'La gaviota', 'Casa de muñecas', 'Antígona', 'Últimas palabras de Copito de Nieve', 'Marat-Sade' y 'El rey Lear'.

En el cine ha destacado en películas como 'B, la película', 'Truman', '23F', 'Guerrilla', 'Sa majesté Minor' y 'Días contados y Extraños', entre otros. En televisión destacan sus papeles en series y 'TV movies' como 'Padre Coraje', 'Mario Conde: los días de gloria', 'Policías', 'En el corazón de la calle', 'Hospital Central', 'Isabel, mi reina', 'Amar es para siempre', o 'Mar de plástico', en la actualidad.

Etiquetas
stats