Pedro Carmona trae su colección de arte conceptual 'Diálogos' al Palacio de la Merced

Exposición de Pedro Carmona en la Diputación.

El artista jerezano Pedro Carmona Ortegón trae a Córdoba la exposición Diálogos. Entendiendo el arte, una muestra que puede visitarse hasta el 23 de junio en la Galería de la Arpillera del Palacio de la Merced.

El objetivo de la misma, según explica el propio artista, es "analizar cómo el público llega a entender o interpretar correctamente el mensaje. Tradicionalmente el público experimenta una relación líneal-visual, lo cual dificulta la comprensión de la obra pues si el mensaje está sumamente codificado, el público es incapaz de encontrar un contexto donde sumergirse".

En definitiva, continúa Carmona, "si el público no conecta con la obra, no llega a relacionarse con ella". Para que sus obras lleguen a todo el público del mismo modo, como si fuera un idioma común para todos, el autor se basa en la dialéctica hegeliana, que muestra un esquema basado en la tesis, antítesis y síntesis.

La exposición está formada por un conjunto de pinturas y esculturas que dialogan en un mismo espacio. La colección de dibujos, pintados a rotulador, fue el origen de esta muestra y el inicio de la apuesta del artista por lo conceptual.

En cuanto a las esculturas, el autor trae a esta muestra un total de ocho elementos repartidos en cuatro pares, ofreciendo al espectador libertad espacial para disfrutar de la obra. Para la exposición de Córdoba el autor ha preparado dos nuevas esculturas, Los pangeas y Retrospectiva ecológica I. Las demás dialogan sobre el destino y el azar.

Etiquetas
stats