Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo traza una reforma integral de las instalaciones del Alcázar de Córdoba

Imagen de archivo de obras en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Juan Velasco

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha publicado este lunes la licitación del Proyecto de Instalaciones Integrales del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, con un presupuesto de 1.875.420,47 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo principal de este proyecto es modernizar de arriba a abajo la instalación eléctrica y tecnológica de este monumento, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y el que suscita mayor interés entre todos los que gestiona directamente el Ayuntamiento de Córdoba. Es una reforma que lleva años sobre la mesa y cuya necesidad ha evidenciado la puesta en marcha, y posterior pausa, del espectáculo de luz y sonido Naturaleza encendida.

De hecho, para la reanudación de este espectáculo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya ha advertido de que la empresa Let´s Go está dispuesta a encargarse de otros trabajos relacionados con la ocultación de cableado, algunos problemas de accesibilidad y todo lo relacionado con la iluminación de su espectáculo, para lo que ya cuenta con licencia definitiva, tras haber estado operando inicialmente con una autorización provisional.

Paralelamente, el contrato que ha salido este lunes a licitación busca una reforma integral de las instalaciones eléctricas y de las telecomunicaciones, pero también en otras cuestiones como los recorridos de evacuación, la protección contra incendios y la protección contra los robos. Todo ello está totalmente obsoleto en un edificio que, además de ser visitado por miles de personas, también suele acoger cumbres, reuniones y actos culturales.

El presupuesto de ejecución material (PEM) establecido en el proyecto es de 1.302.465,77 euros, al cual se le aplican un 13% de gastos generales y un 6% de beneficio industrial, resultando en un presupuesto de licitación sin IVA de 1.549.934,27 euros. Con la inclusión del 21% de IVA, el presupuesto total de licitación asciende a 1.875.420,47 euros.

El plazo de ejecución total de la obra está previsto en 24 meses. Los trabajos requieren una cuidadosa atención debido a la sensibilidad patrimonial, cultural y arqueológica del entorno, y cuentan con el visto bueno de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Etiquetas
stats