Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasión Vega llega el 12 de diciembre al Gran Teatro

Pasión Vega.

Alejandra Luque

0

La Orquesta de Córdoba ofrece en el Gran Teatro sus tradicionales conciertos extraordinarios de Navidad y Año Nuevo

Pasión Vega rendirá homenaje a Carlos Cano el próximo 12 de diciembre. Cuando están a punto de cumplirse 15 años de la muerte del cantautor, la artista madrileña mostrará al auditorio del Gran Teatro su décimo disco; una reedición de las 12 canciones más populares de su discografía y la melodía inédita Soy del Sur, compuesta autor gaditano Martínez Ares.

Pero diciembre comienza con la Orquesta de Córdoba. La formación musical ofrecerá un doble concierto el jueves y viernes y, como es tradición, los días 17 y 18 deleitarán al público con su concierto extraordinario de Navidad. En la cita interpretarán obras de Johan Sebastian Bach y Händel, acompañados del coro Ziryab.

En el Gran Teatro también se darán cita la Joven Filarmonía Leo Brouwer (6 de diciembre) y un concierto de música militar a la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno (7 de diciembre). Els Joglars de Albert Boadella traerá comedia negra a través de VIP, el 11 de diciembre. Hamlet, el musical Cenicienta, los violinistas Ara Malician y Paco Montalvo completan la programación del Gran Teatro.

El Teatro Góngora acogerá la obra Edema Gogías (4 de diciembre) con la compañía Estigma Teatro; un espectáculo de danza flamenca a cargo de la bailaora Olga Pericote (10 de diciembre) y un espectáculo de danza hipermedia 3D con la obra Ballenas, historias de gigantes (13 de diciembre). La cinta Averroes y Maimónides, luz de al--Andalus, del realizador cordobés Miguel Ángel Entrenas, cerrará la programación del Teatro Góngora el 16 de diciembre .

La programación de enero del IMAE arrancará con el concierto extraordinario de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Córdoba. El Negrito Producciones traerá el 4 de enero una adaptación infantil con Tarzán, el musical.

El Gran Teatro será el gran protagonista del mes de enero. Por su escenario pasarán el Ejército ruso de San Petersburgo, la Orquesta Joven de Andalucía y la de Córdoba. El domingo 3 de enero se celebrará la IV Edición de los Premios Voces del Año y del 21 de enero al 5 de febrero se desarrollará la 34 edición del concurso de agrupaciones carnavalescas.

Aunque con una programación más reducida para enero, el Teatro Góngora ofrecerá el espectáculo coreográfico Venere y las obras de teatro Entre líneas y Mobil.

Etiquetas
stats