Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain: a la reconquista neoyorquina

Palomo Spain junto a dos 'palomos' en su desfile neoyorquino de 2017

Marta Jiménez

0

La Semana de la Moda Masculina de Nueva York comienza hoy con tres días de desfiles. La marca Palomo Spain debuta este primer día con su intransferible estilo de género fluido. Un nuevo paso en firme hacia la internacionalización de la que se ha convertido en una de las casas de moda patria más prometedoras y que tiene sede en Posadas.

Su nueva colección será presentada a la 1 PM -hora neoyorquina- con un desfile en el espacio Pier 59, un muelle al lado del río Hudson. Los palomos (como él mismo llama a sus amigos y modelos) lucirán modelos inspirados en los primeros años del siglo XX, época en la que los ballets rusos irrumpieron en España.

La colección que el modisto presentará en Nueva York se completará con una línea de lencería genderless que ha diseñado en colaboración con a la casa catalana Andrés Sardá. Esta cita en la ciudad estadounidense ha sido el motivo por el que el diseñador maleno haya sido uno de los grandes ausentes de la 69ª edición de Madrid Fashion Week.

“La artesanía, el bordado a mano, la costura de los hombres y la innovación se unen en cada boceto”, explica la página oficial de la NYFW, que añade que la colección “combina tradición varonil con un toque femenino”.

Hace dos años Palomo Spain debutó en esta misma pasarela neoyorquina con Objeto sexual, una colección con la que el modisto miraba a su interior y a su instinto sexual imaginando “la historia de un dandi que iba a un burdel en busca de un chico”. Unas prendas que evocaban a los Nuevos Románticos, con referencias a los años 80, pero también a la década de los 20's.

Palomo Spain cuenta con seguidores de la talla de Pedro Almodóvar, Miley Cyrus, Lindsay Lohan y Beyoncé, quien en 2017 presentó en Instagram a sus gemelos vestida por esta marca cordobesa con una bata de volantes y estampado de flores. Una bata que fue diseñada para el público masculino, lo que demuestra la versatilidad y la falta de fronteras entre géneros que poseen los diseños del modisto maleno.

Etiquetas
stats