El Palacio de Viana ofrece un verano de cultura con teatro y música en julio y agosto

Presentación de la programación cultural para las noches de verano

Tras una época difícil en la que se ha tenido que “restringir la actividad”, el director de Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla ha anunciado este miércoles que el Palacio de Viana vuelve a abrirse “a la ciudad, al barrio, al mundo”, con una programación cultural. Y comienza este verano, durante los meses de julio y agosto “en la época en la que parece que no hay programación ni vida en Córdoba”.

Cañadilla ha explicado que durante el mes de julio se llevarán a cabo representaciones teatrales y durante agosto musicales “con músicas del mundo”. El director de la Fundación niega que “Córdoba en verano está desierta”, y asegura que “Córdoba en agosto está cada vez es más visitad, cada vez está más habitada”.

Con el ciclo de ‘Viana Escena’ de teatro, buscan una actividad de “un ambiente clásico” al desarrollarse en un palacio, pero sin quitar el humor “para pasar una noche amable en familia en julio”, declara.

El Gerente del Teatro Avanti, Julián Molina, ha explicado las obras que se representarán el 2 y 9 de julio. El 2 de julio, ‘Notorio, el tenorio irrisorio’, “una novedosa propuesta, con muchos guiños humorísticos”.  El 9, Factoría de Teatro traerán al Palacio ‘El buscón’, obra “ganadora de premios a nivel nacional en la que se continúa con lo cómico y “la vuelta de tuerca de los clásicos”.

Por su parte desde La Vidriera Teatro, Vicente Úbeda, ha destacado que el 16 de julio se estrena ‘SPQR por el Senado y el pueblo de Roma’, una comedia musical interpretada tan solo por cuatro personajes “que tienen una similitud con nuestro entorno político social”.

Para acabar con el teatro el 23 de julio, se reestrena ‘Clásicas envidiosas’, “teatro de lo absurdo” que pertenece al tercer acto de Hamlet.

Por último, el programador cultural del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, ha explicado los espectáculos musicales del ciclo de ‘Músicas del Mundo’. El 6 de agosto actuará Ariel Brínguez, “músico cubano de jazz que presentará su último trabajo ‘Nostalgia Cubana’. El 20 de agosto, Planeta Hondo, “un grupo de flamenco-pop” y el 27 de agosto cerrará el Cuarteto Amaranto, “que nos presentará sus boleros clásicos”.

Los espectáculos tienen una hora de comienzo a las 22.00, la entrada será por la calle Reja de Don Gómez, con uso obligatorio de mascarilla. Este año, el aforo está reducido a un 75%, es decir, 200 personas por espectáculo. Las entradas estarán disponibles el 21 de junio en la web del Palacio y a partir del día 22 en el propio Palacio. El coste de los tickets será de 10 euros, con un 20% para los que paguen con tarjeta Cajasur. 

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2021 - 13:41 h