Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta Sinfónica Flamenca tocará en la plaza de Capuchinos

El Cristo de los Faroles en la plaza de Capuchinos

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasol programan un concierto de la Orquesta Sinfónica Flamenca formada por jóvenes músicos de Córdoba el domingo 16 de abril a las 20,30 horas en la Plaza de Capuchinos, con entrada libre hasta cubrir el aforo de la plaza.

Según destacan desde la Fundación Cajasol en una nota, la actividad se enmarca dentro del Tour del Talento 2023 de la Fundación Princesa de Girona. Uno de los objetivos del mismo es servir de escaparate y de plataforma de lanzamiento para la juventud, algo que se conseguirá gracias a la Fundación Cajasol, que colabora en el Tour financiando el concierto.

Esta entidad ofrece así una oportunidad a 40 jóvenes cordobeses para que muestren todo el talento musical que anida en la ciudad. Gran parte de ellos se ha formado en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que colabora con la Fundación Cajasol en los ensayos a la orquesta.

Al respecto, Lucía Moreno, fundadora y directora de la Orquesta Sinfónica Flamenca, presentará su espectáculo 'Magia y duende del flamenco sinfónico', una visión única y muy personal del flamenco a través del sinfonismo en la que durante más de una hora se desgranarán obras flamencas, algunas inéditas, compuestas exclusivamente para la orquesta por Carlos Pacheco Torres, catedrático de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Córdoba.

Etiquetas
stats