Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una orquesta de la Mezquita de película

Presentación de la participación de la Orquesta y Coro del Cabildo Catedral de Córdoba en la Movie Score Málaga | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La Orquesta y Coro del Cabildo Catedral de Córdoba participa en la tercera edición de Movie Score Málaga (MOSMA), el festival internacional de música audiovisual organizado por Festival de Málaga entre el 3 y el 7 de julio, y en el que serán protagonistas del concierto inaugural y en otros dos recitales más.

No será la única presencia cordobesa en esta cita, heredera del antiguo Festival de Música de Cine -que se celebró en Córdoba hasta 2015-, ya que en el MOSMA también estará el Coro Ziryab. Así lo ha indicado este lunes el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, que ha presentado en conferencia de prensa la participación del conjunto musical de la Mezquita-Catedral junto al director del Coro y Orquesta, Clemente Mata, y al coordinador de MOSMA, David Doncel, entre otras autoridades.

En este sentido, Juan Antonio Vigar ha remarcado que para el Festival de Málaga y para el MOSMA es “fundamental” contar con “formaciones de alto nivel y calidad” y que “luchan por buscar la excelencia”, como a su juicio es el caso de la Orquesta y Coro del Cabildo. Concretamente, el primero de los conciertos en los que colaborará el Coro del Cabildo Catedral es el que servirá como apertura, este martes, dedicado a los trabajos realizados para cine y televisión del compositor italiano Marco Frisina.

Bajo el título MOSMA Symphonic Prelude, el concierto, dirigido por el propio Frisina, contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba, dirigido por Clemente Mata, y la Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga, dirigida por Antonio del Pino Romero.

Por su parte, el concierto del día 5 lleva por título MOSMA Honores y estará centrado en la obra del compositor japonés Taro Iwashiro, que también dirigirá un recital en el que se podrá escuchar en primicia la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados, colaborador musical habitual de John Woo. Por último, el día 6, tendrá lugar el concierto MOSMA Screen TV, dedicado a música de televisión y que tendrá como artistas invitados a Christophe Beck, Jeff Russo y Jeff Beal.

Por su parte, el Coro Ziryab participa este miércoles en el concierto John Powell, Homenaje a los héroes, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, y en colaboración con la Orquesta Provincial de Málaga.

Vigar ha detallado que el MOSMA 2018 tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual, además de encuentros, firmas de discos, cafés, masterclass y charlas con profesionales del sector.

Por su parte, Clemente Mata ha destacado la importancia que tiene para esta formación, que apenas tiene 3 años de vida, que una ciudad como Málaga y un festival tan relevante hayan apostado por ella, lo que se une a otros pequeños hitos que ha conseguido este conjunto, sobre todo a nivel internacional. David Doncel ha añadido que la idea que se tuvo de poner en marcha esta orquesta “de tan alto nivel” por parte de una institución como el Cabildo se ha demostrado una estrategia “brillante”, especialmente en una época en la que cunde “el cortoplacismo”.

Etiquetas
stats