Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba inicia la temporada homenajeando a su exdirector Leo Brower

Concierto homenaje a Leo Brouwer | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Gran Teatro acoge este jueves y viernes, a partir de las 20:30, los primeros conciertos de la nueva temporada de abono, que se extenderá hasta junio del próximo 2020 y que arranca con una programación denominada Felicidades en honor al maestro Leo Brouwer, que cumple 80 años en 2019, y por el nacimiento de la Orquesta de Córdoba de la que él fue su principal arquitecto.

Según ha indicado la Orquesta de Córdoba en una nota, Brouwer es “un arquitecto de sueños que se mantienen en pie gracias al sello de su innegable sabiduría musical y personal”. Así, la temporada se inaugura con la Canción de Gesta, compuesta hace exactamente 40 años por el maestro cubano, y que la formación musical no interpretaba desde noviembre de 2003.

A esta pieza de Brouwer, le seguirá una “pequeña joya” de gran calado y envergadura compuesta por el genio de Igor Stravinski, quien, opinando que “la música es incapaz de expresar nada por sí misma”, decidió resolver semejante problema creativo con un Octeto para instrumentos de viento, “cuyo contenido no tiene otra finalidad que ser suficiente en sí mismo, un puro objeto sonoro”, según el artista.

Por último, la Orquesta de Córdoba interpretará una de las obras maestras del repertorio sinfónico -y de las favoritas de su director titular, Carlos Domínguez-Nieto-, la Sinfonía nº3 en re menor, de Anton Brucker, dedicada a Richard Wagner.

Etiquetas
stats