'Operación Triunfo' pospone la salida de Hugo o Gèrard debido al coronavirus
La expulsión del cordobés Hugo o de Gèrard dentro de la Academia de Operación Triunfo tendrá que esperar. La dirección del programa decidió el pasado domingo no celebrar la gala de la forma en la que viene haciéndolo durante dos meses debido a la expansión del coronavirus. La expulsión se producirá, según anunció el talent show, la semana que viene.
En un primer momento, la compañía que produce OT, Gestmusic Endemol Shine Group, decidió que la gala 9 iba a emitirse sin público pero sí en el plató. La virulencia de la enfermedad y ante la temeridad de exponer a los concursantes a un posible contagio, los participantes actuaron ante los profesores en el salón principal de la Academia.
Bajo el hashtag #OTYoMeQuedoEnCasa, Roberto Leal presentó el programa desde su casa y los jóvenes no fueron sometidos a las valoraciones del jurado pero sí a los comentarios de Nina y el profesor de Cultura Musical en la edición de 2018, Miqui Puig, que se encontraban en la sala de expulsión. Además de opinar sobre las actuaciones de los concursantes, ambos eligieron las cuatro mejores actuaciones, que fueron las de Hugo -que cantó Héroes, Gèrard, Flavio y Eva.
Asimismo, la gala también tuvo su favorito, en este caso favorita, que fue Samantha. El privilegio de esta semana ha sido poder tener una cena muy especial con otra concursante y la catalana eligió a Flavio. Entre otras sorpresas, los participantes pudieron hablar con dos de sus familiares después de cada actuación.
Como en las galas anteriores, varios artistas se sumaron al talent show durante el pasado domingo como fueron el exconcursante de OT, Alfred García; Marwan y Rozalén, quienes actuaron de manera virtual desde sus casas.
0