El musical 'Gitanas' tributa un homenaje coral a la cultura calé dentro Cosmopoética

El musical estrenado en Cosmopoética.

El programa Cultura en Red, organizado por la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ha elegido ofrecer en el marco de Cosmopoética 15 el musical Gitanas, que rinde un homenaje coral a la cultura calé, en el que cinco mujeres gitanas vertebran esta andadura hacia la poesía.

Así, Gitanas ha iniciado la temporada de otoño de ‘Cultura en Red’, programándose, en el marco del festival internacional de poesía. El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, valora que este espectáculo, con perspectiva de género y reivindicación cultural gitana, enriquece, desde los distritos, esta 15ª edición de Cosmopoética.

Junto a ello, “resalta el buen pulso y la producción de compañías y artistas locales que caracterizan a este programa, ‘Cultura en Red’, que acerca la actividad cultural a los barrios y barriadas de la ciudad.

‘Gitanas’ es el encuentro entre pureza y pasión. Un homenaje coral a la cultura calé desde sus inicios ancestrales hasta su posicionamiento hoy día. Cinco mujeres gitanas vertebran esta aventura hacia la poesía, la danza y el flamenco. Un homenaje necesario para dar visibilidad a una realidad que reclama desde el feminismo su lugar en el mundo.

Sus autores son Paca Torres y Jesús Leirós, la dirección artística es de Irene Lázaro, y el cuadro artístico lo componen: Paca Torres, poeta; Milagros Salazar, cantaora; Luis Dávila, guitarrista; Eles Bellido, violinista; Miguel Santiago, percusionista; y Sonia Monje, Bailaora.

Etiquetas
stats