Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sombrero cordobés llega a Los Ángeles a través de un videoclip

Sara Lacalle

0

Córdoba y Los Ángeles, unidas por el tradicional sombrero cordobés. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este viernes la finalización del programa Córdoba Identidades, el cual ha culminado con la presentación del videoclip ‘¡Ay mi sombrero!’. Este videoclip unirá a las dos ciudades. 

La concejala delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha presentado el video musical dirigido e interpretado por el bailaor cordobés Manuel Gutiérrez y el baterista José Gutiérrez, entre otros artistas. Este proyecto musical ha sido desarrollado en la ciudad de Córdoba, a la misma par que en la ciudad de Los Ángeles, lugar de residencia de Manuel Gutiérrez, y ciudad donde el próximo 5 de marzo será presentado el videoclip, de la mano de María bravo, presidenta de la fundación Global Gift.

El estilo escasamente enmarcado en un único estilo musical de la producción pretende la reivindicación de la parte más tradicional de nuestra cultura. Esta iniciativa surge con la intención de exaltar el patrimonio propio de la ciudad, como es el caso del sombrero cordobés, complemento que sigue vigente en la actualidad y ha conseguido abrirse paso en pasarelas internacionales. No obstante, desde el proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de la ciudad a este característico elemento se le otorga de forma aditiva un valor cultural.

En torno a este punto de partida simbólico, durante los meses de octubre a diciembre se desarrollaron cursos de confección y clases magistrales sobre sombreros cordobeses. De esta forma, se pretende el acercamiento de los jóvenes hacia una seña de la tradición local, así como la potenciación económica del sector artesano de Córdoba. 

Córdoba Identidades es el proyecto de la Delegación de Córdoba que ha permitido la realización de múltiples iniciativas dedicadas a jóvenes de la ciudad con la finalidad de ofrecer apoyo, tanto a las ideas tradicionales, como a las más transgresoras. Asimismo, en los últimos meses se han realizado otras actividades como inauguraciones de murales, representaciones de flamenco, conciertos de jóvenes bandas que pretenden la recuperación y puesta en valor de de nuestro patrimonio musical y rutas artísticas destinadas al conocimiento y divulgación del arte local.

Etiquetas
stats