Malú suspende el concierto previsto en Córdoba para este sábado

Malú, en su concierto en Córdoba en noviembre de 2014

Malú acaba de anunciar la suspensión del concierto que tenía previsto en Córdoba para este sábado. La artistas ha anunciado a través de sus redes sociales que tiene “faringitis” y que espera que en el futuro se pueda encontrar una nueva fecha para el concierto suspendido. No es el primer concierto que la cantante suspende en Córdoba.

La artista está cerrando el recorrido que hará con Mil Batallas Tour, la decimoquinta gira de conciertos de la artista española Malú, lanzada como parte de la campaña de promoción de su último disco en el mercado Mil Batallas (publicado en octubre de 2021).

La gira supone la reaparición y el reencuentro de la artista con su público tras la forzosa cancelación de su anterior gira, Oxígeno Tour, debido a una rotura de ligamentos sufrida en los ensayos.

Los fans cordobeses de la cantante esperaban la fecha como agua de mayo, teniendo en cuenta que han vivido un rosario de cancelaciones de conciertos en los últimos años. La historia de Malú y Córdoba es, cuanto menos curiosa. En 2014, el Ayuntamiento denegó la autorización a la celebración de un concierto de la cantante por estimar que la Plaza de Toros de Córdoba no reunía los requisitos necesarios para el desarrollo de estos eventos. Un mes después, el concierto pudo celebrarse en El Fontanar. En 2016, sin embargo, fue la lluvia la que se autoinvitó al concierto de la cantante, que tuvo que volver a suspender el directo in extremis. Tres años después, en 2019, la rotura de un tobillo en un ensayo llevó de nuevo a la cancelación de una cita en la ciudad.

Etiquetas
stats