Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muestra 'Laberintos líricos' erige una “construcción de versos” junto a la Puerta del Puente

Un taxi circula por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La muestra itinerante 'Laberintos líricos', organizada por la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Rcphe), recala entre el 8 y el 11 de junio en Córdoba, una de las 15 ciudades que la integran, para mostrarse en un espacio privilegiado como es la Puerta del Puente.

En dicho marco, junto a la Mezquita-Catedral y el entorno del Puente Romano, el público podrá disfrutar de 'Laberintos líricos', una intervención del colectivo artístico Boamistura, que “mezcla la construcción de materiales y los versos”, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Sobre la exposición, que se exhibe en el marco de las jornadas 'Sostenibilidad y Convivencia en Centros Históricos' que la Rcphe celebra en Córdoba durante el próximo jueves y viernes, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque (PSOE), ha indicado que “son este tipo de iniciativas las que mejor pueden visualizar la Red de Ciudades Patrimonio de España y ponerla, como con este proyecto, en sintonía con la historia, la cultura y el presente de cada una de las ciudades”.

La instalación cuenta con un conjunto de prismas triangulares --uno por cada ciudad-- que se convierten en un lienzo donde anidan las palabras de los poetas locales. Estas palabras, mediante la técnica del anamorfismo, solo podrán ser leídas desde determinados puntos, creando laberintos y paisajes de geometría de colores.

“En nuestro caso --ha señalado David Luque-- nos congratula especialmente que el poeta elegido para implantar sus versos haya sido Eduardo García; si ya de por sí la poesía es esencial a la cultura de nuestra ciudad, poder contemplarla ensamblada en figuras geométricas con otras ciudades y autores y en las cercanías de la Mezquita-Catedral, es un lujo para poder disfrutar estos días con solo un paseo y la capacidad de sorpresa estimulada”.

Etiquetas
stats