Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Las moiras', danza española y flamenco en el Teatro Góngora

Imagen del espectáculo 'Los Moiras'.

Redacción Cordópolis

0

Entredós Ballet Español, una joven compañía que ya ha consolidado como señas de identidad la calidad y elegancia de sus producciones, visita por primera vez el Teatro Góngora para presentar este sábado Las moiras, un espectáculo de danza española y flamenco interpretado y coreografiado por sus directores, Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho (bailarines principales del Ballet Nacional durante más de 8 años).

Basado en el mito griego de las “moiras” -conocidas como las parcas en la Roma clásica-, el montaje es la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de su vida (niñez, juventud y vejez) y de la presencia de éstas durante todo ese camino. A través del lenguaje universal de la danza, sus creadores han querido tratar un tema atemporal -la vida y el destino- de una manera sencilla, intensa y atractiva. Se trata, explican, de “un espectáculo que aúna de manera coherente lo divino y lo humano: lo mitológico (las moiras) y lo antropológico (las distintas etapas de la vida del hombre)”, además de una producción “versátil y flexible en su concepción”, añaden.

La dirección escénica y dramaturgia de Las moiras corre a cargo de Juan Manuel Casero. El montaje cuenta con música original e inédita del compositor Enric Palomar, grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Músics bajo la dirección de Josep Caballé-Domenech.

Etiquetas
stats