Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mirada de Agnès Varda en la última noche del verano

.

Marta Jiménez

0

Olimpia (21.45 h.): Caras y lugares (Agnes Varda y JR.)Caras y lugares

https://www.youtube.com/watch?v=1v8Xc88AfW8

La veterana cineasta Agnès Varda y el joven fotógrafo y artista gráfico urbano JR recorren en una furgoneta las calles y paisajes de diferentes lugares de la Francia rural. El objetivo es muy sencillo: conocer gente con la que intercambiar ideas, fotografiar a estas personas y mostrar luego las imágenes a gran escala en plena calle, para ver qué reacciones provocan.

A este documental lo guía una furgoneta mágica que imprime las fotografías de gran formato. Su protagonistas experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano difícil de olvidar. Una película vitalista, fresca y muy personal. Toda una joya. La mayor ovación en el Festival de Cannes 2017 fue para el nuevo documental de Varda, quien a sus casi 90 años mantiene intacta su energía. Premio Donostia el año pasado en el Festival de San Sebastián y Oscar honorífico por toda su carrera.

Coliseo(21:45 h.): El insulto (Ziad Doveiri)El insulto (Ziad Doveiri)

https://www.youtube.com/watch?v=WQKYqif3Cmo

Fábula política del director libanés Ziad Doueiri, que fue candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la pasada edición. Una llamada a la reconciliación en la que un asunto personal se convierte en un enfrentamiento nacional entre la población de un país y los refugiados instalados en él, que trabajan y pretenden integrarse honestamente en su tierra de acogida.

El director mezcla géneros de forma eficaz y construye un fascinante universo. Desde una primera parte, en la que la narración se aproxima al western y sus dos protagonistas podrían ser dos vaqueros enfrentados en las calles de Beirut, hasta el final en forma de drama judicial en la que se desvelan demasiadas interioridades -y que demuestra que no todo es tan blanco y negro como creemos sino que impera en realidad una gama de grises-, El Insulto es un inmenso thriller político.

Delicias (21:45 h.): La música del silencio (Michael Radford)La música del silencio

https://www.youtube.com/watch?v=RZeyL1vnzF8

Nueva película del director que rodó La mula y luego convirtió el filme en anónimo, Michael Radford, basada en la novela autobiográfica del célebre tenor italiano Andrea Bocelli quien tras una difícil infancia y adolescencia, marcada por su ceguera, Amos Bardi, su verdadero nombre, es un joven con un talento musical extraordinario. Poco seguro de sí mismo, es un diamante en bruto, un cantante de gran talento, pero incapaz de gestionar su potencial. Su vida dará un vuelco el día que un maestro de canto llegue y le ayude a encontrar la auténtica música del silencio. Amos se esforzará decididamente por alcanzar su sueño, convirtiéndose en uno de los grandes tenores de nuestro tiempo.

Protagonizada por Toby Sebastian (Juego de Tronos) como Bocelli, la película cuenta con una destacada presencia española en su reparto, en el que destaca Antonio Banderas como el Maestro que instruye a Bocelli en el arte de usar su voz, y Jordi Mollà como el padre del tenor.

Olimpia (21.45 h.): Yucatán (Daniel Monzón)Yucatán 

https://youtu.be/93R12qHa_fY

Últimamente Daniel Monzón nos tenía acostumbrados a la intensidad de sus thrillers de acción (Celda 211 o El Niño), por lo que es toda una sorpresa su regreso a la comedia y lo hace, nuavemente, con Luis Tosar como protagonista. Junto a él, completan el reparto Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta.

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.

Etiquetas
stats