Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mecenazgo para una instalación: 'Dar lugar'

.

Redacción Cordópolis

0

El artista plástico y fundador de Equipo 57 Juan Serrano, el también artista y profesor de contrabajo Antonio Gil y el profesor de coro Juan Manuel Ortiz buscan mecenas para la instalación Dar lugar: arte colectivo en el laberinto

Dar lugar: arte colectivo en el laberinto

Dar lugar es una instalación proyectada por Juan Serrano, arquitecto y fundador de Equipo 57, Antonio Gil y Juan Manuel Ortiz, profesores del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, centro para el que ha sido diseñada la obra. El proyecto se fundamenta en el concepto de ‘obra abierta’, lo que implica la participación activa de los visitantes en la determinación de las obras, e incide en el entendimiento del arte como juego. Sus autores buscan mecenas que financien la intervención a través de la plataforma Verkami.

En la instalación se encuentran composiciones de elementos plásticos tridimensionales, composiciones sonoras y audiovisuales y obras de carácter olfativo. El visitante podrá participar de diferentes formas. En la propuesta sonora, interviniendo sobre instrumentos musicales. En las propuestas plásticas, movilizando elementos de diferente naturaleza, orgánicos y artificiales, dispuestos a nivel del suelo, mesas e incluso en las paredes. Por último, el visitante podrá interactuar con la parte olfativa de la instalación desde los emisores dispuestos a lo largo de la instalación.

En definitiva, Dar lugar es una instalación colectiva en la que autores y espectadores intercambian sus papeles, llegando los visitantes a integrar una composición móvil en el espacio cuando se desplacen a través de las estructuras tridimensionales que marcan el recorrido mediante señales luminosas.

Dar lugar es una obra colectiva y como tal propone la intervención de autores y visitantes durante todo el proceso creativo. La instalación no cuenta con financiación pública. Son los artistas los que se han ocupado de buscar mecenas anónimos que crean en su propuesta y quieran colaborar en la financiación de los materiales y trabajos técnicos para la construcción de la instalación. El desglose de los costes de ejecución, así como las recompensas para los mecenas, se puede leer en el proyecto, publicado en la plataforma de crowdfunding verkami.

Los autores con obras presentes serán Hugo Lasarte, videocreador, e Irene Lázaro, actriz, integrantes de Efímera. Arte en libertad y la Creación esencias correrá a cargo de los barceloneses colecciónolorVISUAL. Colaboran en el montaje de Andrés Toro López, Lola Herrera Bueno y Ana Isabel González Alba, alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba ‘Mateo Inurria’ e integrantes de Estudio Ciento Once.

Etiquetas
stats