Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maka en concierto: dos horas de flamenco y fusión

Concierto de Maka en Córdoba Live, en imágenes
28 de junio de 2025 13:02 h

0

“Qué fácil es cumplir los sueños de un niño”, esa frase que se dice muchas veces cuando un futbolista le da su camiseta a un aficionado o simplemente le regala una sonrisa y el crío se pirra como si hubiesen pintado el mundo de colores. Ayer Maka parecía uno de esos, de los más auténticos y elegantes, y se encargó de ser quien le diera color a la ciudad con un repaso de todos sus álbumes de estudio y cambiando de uno a otro como si fuera un arcoíris en las pantallas del espectáculo.

Con la puntualidad de un reloj suizo, a las 10 de la noche el granadino abrió el concierto con algunos de sus mayores éxitos, El Duende, Son Cositas Del Amor y El Arte de Vivir, acompañado de una decena de músicos entre los que destacaban el compositor y guitarrista Lolo de la Encarna y la cantaora Aroa Fernández, también de Granada.

Momentos de flamenco fusión, bachata y reggaetón se desplegaron con poder durante toda la noche con una energía que no decayó. La voz de Maka tiene un cuerpo reconocible y su trayectoria le precede, el artista tiene una relación provechosa con Córdoba y así lo dijo como lo dice siempre; en estos últimos cinco años ha pasado por aquí sin fallar en ninguna gira y siempre con lleno absoluto. No le faltó dar gracias a nadie, casi tema tras tema, y tomó tiempo para dejar mensajes muy conscientes a los presentes: “Vida solo hay una y hay que vivirla”. Su música va muy de eso.

Magnífico trabajo del equipo de baile, bien seleccionado y encajando cómodo a la vista en un escenario simétrico y escalonado. De una noche así es difícil quedarse con highlights, pero la gente vibró un poquito más alto con la canción de Policía y Ladrón, originalmente en colaboración el también artista granadino Felino Brown y que esta vez fue interpretada por una confiable de su banda, la ya mencionada corista Aroa Fernández. El Acal, otro de sus acompañantes, lideró el interludio de la noche mientras Maka se preparaba para la segunda tanda de canciones, con un corro donde se escucharon bulerías y cantes del flamenco más puro.

El concierto cerró con una interpretación de El Motivo, una de sus canciones más personales e intensas, y, como se lee al empezar esta crónica, qué fácil es cumplir los sueños de un niño. Las dos chiquillas que le pidieron con pancartas subir al escenario fueron leídas y lo hicieron, pudieron darle su ansiado abrazo bajo los aplausos de la gente y cumplir su sueño. De algún modo, el show de anoche fue un abrazo para todos allí. La música de Maka es para celebrar, bailar y llenar el alma.

Etiquetas
stats