Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Pastor abre las Matinales Flamencas

Lourdes Pastor.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Flamenco Fosforito retoma el próximo 16 de octubre el ciclo de Matinales Flamencas con una programación que prestará especial atención a las disciplinas de cante y baile flamenco y que se prolongará cada domingo hasta el próximo 27 de noviembre. El delegado de Cultura, David Luque, ha destacado “el protagonismo del arte jondo en sus distintas manifestaciones artísticas como acervo cultural de nuestra ciudad” y ha reiterado “la importancia del trabajo que se viene desarrollando desde el Centro Flamenco Fosforito en la difusión del flamenco y la promoción de los artistas más jóvenes de nuestra provincia”.

La undécima edición del ciclo de Matinales Flamencas contará con siete espectáculos entre los que se intercalarán actuaciones de artistas ya consagrados en el circuito profesional, como el cantaor extremeño Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera de La Unión, con otros en los que los protagonistas serán los últimos ganadores del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2016.

La cantaora cordobesa Lourdes Pastor será la encargada de abrir la programación este domingo, a partir de las 12:00 con un espectáculo de cante e instrumental en el que presentará algunos de los temas de su segundo disco ¿A quién le cantaré yo?. En el escenario contará con la colaboración de Javier Navarro (guitarra), Eles Bellido (violín) y Manuel Arango (percusión).

El ciclo continuará con las actuaciones de las bailaoras María Morales (23 octubre) y Marta Guillén (30 octubre) y los recitales de cante de Álvaro Martín (6 noviembre), Milagros Salazar (13 noviembre), Alfonso León (20 noviembre) y Miguel de Tena (27 noviembre). Todos las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats