Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alsara presenta un libro sobre el comercio de cercanía

Presentación del libro en el Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La cooperativa San Rafael Alsara ha presentado este martes su libro 'El comercio de la cercanía'. El acto de presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Córdoba, junto al alcalde, José María Bellido. Un encuentro en el que ha coincidido con el director general de Cooperativa de Detallistas de Alimentación San Rafael, Juan García junto con su homóloga, Sandra García, así como el presidente del Consejo Rector, Antonio Navarro. La encargada de su elaboración ha sido la novelista, poeta y periodista Matilde Cabello.

En cuatro capítulos se resume la historia del comercio en la ciudad, desde sus orígenes, paseos por tabernas romanas, zocos, mercados y plazas de abastos. Un recorrido plagado de fotografías que hacen imaginar el pasado para dar mayor valor al presente y futuro. El comercio ha sido y es un motor económico y eje de la vida social, lugares de reunión y de vecindad. Valores que hoy se deben seguir poniendo en alza.

Desde Cooperativa San Rafael-ALSARA, este libro nace como homenaje a todos los comerciantes, especialmente a los del sector de alimentación que “han demostrado sobradamente su valía y su carácter esencial en tiempos de crisis”, señalan. “El comercio de cercanía, de proximidad, da vida a los barrios, crea comunidad… lo ha hecho siempre y en la mente y orgullo de los comerciantes está seguir formando parte de la vida de los vecinos de la ciudad y de todos los pueblos donde Alsara presta su servicio”, exponen.

Todo este legado se convertido en obra literaria, “un recuerdo que se complementa a la perfección con las nuevas infraestructuras de vanguardia, en las que el comercio local continúa siendo el centro de referencia en todos los barrios, pueblos y rincones de la geografía española en los que Alsara forma parte de su memoria social, laboral y también, sentimental”.

Etiquetas
stats