Semana del Cine

La juventud y las ganas de crecer aterrizan en la Ribera de la mano del cine

Concurso de Rodaje Express de la Semana del Cine de Córdoba

Un día muy esperado por los más jóvenes e incluso experimentados para demostrar todo su potencial sobre uno de los escenarios más icónicos de todo el panorama nacional. La Semana del Cine de Córdoba ha organizado para este cuarto día un Concurso de Rodaje Express en el que 16 grupos de participantes se han agolpado a la Ribera del río Guadalquivir en un horario de 10:00 a 22:00. Para más interés, la organización propuso que el mejor cortometraje va a recibir 750 euros de premio y un diploma acreditativo que se entregará en la gala de clausura que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre en sala Orive.

En este sentido, entre los participantes del evento se encontraba el actor cordobés José Chaves. Los emplazamientos escogidos por los cineastas han sido la Torre de la Calahorra, la calle Carmen Olmedo Checa, Puente Romano, El Arenal o el Puente Miraflores, entre otros.

Por otro lado, pese a que ésta ha sido la única actividad del jueves, la programación continúa, ya que la jornada del viernes viene nuevamente con numerosas actividades. La Filmoteca de Andalucía acogerá la conferencia profesional 'Rodando spots en tierra desconocida' dirigida por Pilar de Andrés, mientras que la Casa de la Juventud vuelve a ser el lugar elegido para que se realice el taller formativo 'Cómo dirigir actores' impartido por Raquel Toledo. Mientras tanto, desde las 18:00 nuevamente en la Filmoteca de Andalucía se llevará a cabo una proyección de cortometrajes y a las 20:30 dejará su lugar a la película ‘Pico reja’.

Etiquetas
stats