Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jorge Pardo, Mayte Martín, Javier Colina o Esperanza Fernández en la nueva temporada de El Almíbar y el Rincón

Mayte Martín, en concierto | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

https://www.facebook.com/Almibarflamenco/videos/2606306312799700/

Ni ortodoxos ni heterodoxos, ni tradición ni vanguardia. En La Peña El Almíbar y Rincón del Cante la única línea que no se cruza es la de cambiar el flamenco para poner a Rosalía. La prueba, en el divertido vídeo con el que esta peña joven ha presentado la programación de la temporada 2019/2020 y que han aglutinado bajo el título: Afición sin etiquetas.

En total, serán una docena de espectáculos en la peña ubicada en la Calleja de El Niño Perdido, y que permitirán a los aficionados disfrutar de una manera íntima de algunos artistas tan acostumbrados a llenar teatros como a destrozar los tablaos y las peñas que pisan. Tras un año que se cerró con un nivel muy alto de intérpretes y una gran asistencia de público, el Almíbar ya tiene la alineación para el año dos.

Mayte Martín, El Pele, Rosario La Tremendita, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, Alejandro Hurtado, Niño Seve, Patricia Guerrero, Jesús Carmona, Miguel el Rubio, Sergio el Colorao, Dani de Morón, José Valencia, Juan Requena, Ismael El Bola, David Caro, La Fabi, Paco Heredia, y El Mati, Óscar Lago, Javier Rabadán, Paco Cepero, Samuel Serrano, Miguel Ángel Cortés y Esperanza Fernández. Esos son los nombres que han trascendido para una serie de recitales que arrancan el próximo 5 de octubre.

Para obtener información sobre éstos y conocer un poco la peculiar filosofía de esta peña, está habilitada su web, desde donde uno puede entrar en la lista de difusión del grupo para estar al día de los distintos eventos.

En redes sociales, El Almíbar ya abre debate sobre lo que viene: “Que el flamenco sea foco de debate en las tertulias improvisadas y cotidianas de nuestro día a día no es algo nuevo. Lo novedoso del asunto es que ahora interesa a todo el mundo, tenga afición o no la tenga. Antes había que lidiar con la corriente ortodoxa del mundo flamenco. Ahora, con la nueva vanguardia que viene con ganas de guerra. Y esto es droga de la buena para un país que se alimenta a diario de peleas en platós de tv, en el mismísimo parlamento o en redes sociales”, señalan en un comunicado en el que piden a quien vaya a la peña que acuda “sin prejuicios” y “con mucho respeto”.

Etiquetas
stats