Javier Vela presenta su 'Hotel Origen'

Presentación del libro de Javier Vela.
Según el propio autor, la obra es su libro “más intimista”

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presentó este lunes su libro Hotel Origen, ganador del premio Emilio Prados de Poesía 2014. Este acto, que se engloba dentro del programa Letras Capitales, ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte

y ha sido presidido por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde Moya y el escritor José Luis Rey.

Según el propio autor, Hotel Origen “es su libro ”más intimista“ y ”pone en pie el intento de condensar en el enclave físico y simbólico del primer encuentro, todo cuanto uno ya asocia a la experiencia erótico-amorosa y cuanto está ya en potencia en la conciencia de los amantes a partir de ese primer encuentro“. Francisco Alcalde ha señalado como ”la precocidad vital de Javier Vela contrasta con una insólita madurez estilística. Con cinco poemarios publicados y tres de ellos premiados con los galardones poéticos más importantes del país“.

Javier Vela nació en Madrid en 1981, aunque pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Cádiz. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado hasta la fecha cinco libros de poemas, entre los que destacan La hora del crepúsculo (Rialp, 2004), por el que recibió el prestigioso Premio Adonais de Poesía; Tiempo adentro (Acantilado, 2006) e Imaginario (Visor, 2009), galardonado con el Premio Internacional Loewe a la Joven Creación y el Premio a la Crítica de Madrid. Ha traducido a autores de expresión francesa como Jean Moréas (El viaje de Grecia, Pre-Textos, 2010), George Rodenbach o Jules Laforgue, y representado a España en numerosos encuentros internacionales de literatura.

En 2008, obtuvo una de las Becas a la Creación Artística FronteraSur por el proyecto de su primera novela, ambientada en Oriente Próximo. En la actualidad, colabora asiduamente en diversos medios de comunicación, como La Voz de Cádiz y el suplemento El Viajero del diario El País. Con el libro Ofelia y otras lunas ha obtenido el XIX Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina.

Etiquetas
stats