Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jane ya hace estiramientos porque... ¡En mayo vuelven sus paseos!

Organizadores de los Paseos de Jane por Córdoba, en la presentación del evento de 2013 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los organizadores han iniciado la recogida de sugerencias para la cuarta edición de estas rutas que se celebrarán el 2 y el 3 de mayo

¡Jane ha vuelto a Córdoba! La ciudad de la mezquita es, por cuarta vez, participante en el encuentro internacional Los Paseos de Jane, unas jornadas consistentes en rutas por la urbe a través de las visiones personales o compartidas de quienes guían el paseo. Tras la buena acogida en 2012, 2013 y 2014, la ciudad será una más en el centenar de urbes de todo el mundo que el sábado 2 y domingo 3 de mayo saquen a la calle para descubrir sus ciudades desde puntos de vista diferentes. La cuarta edición de los Paseos de Jane Córdoba está organizada por Colaborativa.eu y la Asociación Peatonal Cordobesa A Pata en colaboración con Jane's Walk.

Los organizadores ya han abierto la convocatoria para apuntarse a guiar un paseo y proponer rutas por las calles de la ciudad. Los interesados pueden apuntarse dejando su correo electrónico a través del formulario en la página web http://www.paseosdejanecordoba.com. Allí los organizadores le ayudarán a definir su paseo durante las próximas semanas.

Los Paseos de Jane Córdoba son gratuitos, ofrecidos por voluntarios y para asistir sólo hay que acudir al punto de partida a la hora prevista. Los Paseos de Jane Córdoba son una oportunidad para descubrir múltiples y heterogéneas visiones de nuestra ciudad, sus barrios y sus gentes, y para propiciar la conversación desde cualquier punto de vista.

Amigos de la urbanista e intelectual canadiense Jane Jacobs crearon esta iniciativa en 2007 en Toronto. Los paseos han ido creciendo de forma exponencial desde los 27 paseos del primer año hasta los más de 1.000 paseos alrededor de todo el mundo que se prevén este año en más de 100 ciudades. Este año, a pesar del gran aumento de ciudades españolas que se han animado a participar por primera vez, pasando de 4 a 13, Córdoba será de nuevo la ciudad con mayor número de paseos en España y una de las más participativas de todo el evento.

Etiquetas
stats