Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inauguración de la primera muestra de la TBA21 en Córdoba contará con performance y conciertos fuera del C3A

Llegada de las primeras obras de la exposición 'Futuros abundantes' al C3A.

Juan Velasco

0

La inauguración de la exposición Futuros abundantes, la primera de las tres grandes muestras que celebrará en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), en Córdoba, los veinte años de Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), no ocurrirá sólo intramuros. Según ha avanzado este martes el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) Juan Antonio Álvarez Reyes, el primer fin de semana habrá actividades performativas y conciertos fuera del centro.

En una visita al C3A para presentar el VI Programa de Investigación y Difusión, así como la nueva fachada mediática, Álvarez Reyes ha explicado que las obras de la exposición, llegadas desde Austria, Suiza y Madrid, ya están en Córdoba, donde, desde hace más de una semana, se inició el proceso de montaje de Futuros abundantes. La muestra ocupará todo el edificio y contará con instalaciones de gran complejidad.

“Es un proceso complicado y que está muy planificado. Tenemos pensado acabar un día antes de la inauguración”, ha precisado el director del CAAC, que ha adelantado que, durante el primer fin de semana de abril, coincidiendo con la inauguración, habrá conciertos y performance por la ciudad. “Concretamente, habrá dos proyectos de carácter musical y performativo, que se realizarán en Córdoba, con aforo limitado en otro espacio”, ha detallado.

No sólo eso, a principios de junio también habrá muchas actividades por la ciudad impulsadas por la TBA21 en el marco de esta exposición, ha añadido Álvarez Reyes, quien ha destacado que la muestra ha despertado un enorme interés en el mundo del arte contemporáneo.

Un nuevo conservador en el C3A

Por otro lado, Álvarez Reyes ha confirmado a Cordópolis que el C3A ya cuenta en su plantilla con un nuevo cargo que ejerce de enlace con el CAAC. “Tenemos a un nuevo conservador de museos, Alberto Marcos, que lleva un mes y pico trabajando ya en el centro”, señala el director del CAAC.

Según ha detallado, Marcos es conservador, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del arte contemporáneo y, entre otros méritos, participó en los servicios centrales de Cultura, y estaba en el equipo de Rosa Aguilar cuando ésta era la consejera de Cultura de la Junta que inauguró el C3A. Sobre el papel de éste en el C3A, dado que el centro contó en una etapa anterior con un coordinador propio, Álvarez Reyes ha indicado que Marcos, de momento, ha asumido la coordinación por parte del C3A en el caso de la exposición Futuros abundantes. 

Etiquetas
stats