Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MODO inauguración: jueves 2 de julio

.

Marta Jiménez

0

El edificio de la antigua Pérgola se convierte en Modo trabajo, Modo Fablab, Modo cultura y Modo café  e inaugura el jueves con una fiesta

La inauguración de MODO como espacio cultural y de empresa en el edificio anteriormente conocido como La Pérgola será el jueves 2 de julio a las 21 horas. Tras cuatro años de luchar “contra viento y marea” para las dos empresas que resultaron adjudicatarias del espacio tras un concurso público -Zum Creativos y Colaborativa- llega la fiesta de bienvenida.Vino y cerveza acompañarán a una “actuación sorpresa”, según sus anfitriones y gestores, y a la proyección de un video en donde se mostrará el apoyo de otros centros culturales de distintas ciudades europeas.

Desde finales de abril varias empresas creativo-culturales tienen su sede en MODO, que abrió el Modo Trabajo en el ala norte del edificio en su primera fase, y que tendrá otro espacio para empresas en el Modo Sur de la antigua Pérgola, aún en construcción. Doce espacios singulares independientes con vistas a los Jardines del Duque de Rivas, con sala de reuniones y servicios compartidos destinados a industrias creativo-culturales y donde ya tienen sede la empresa de producción audiovisual deBlur; la de diseño y tecnología visual Cuarto Derecha, Graciana González de márketing on-line y Mucho Gusto de imagen y diseño.

La idea del proyecto es la de un lugar donde celebrar actividades culturales. Además de la producción propia, “MODO servirá de plataforma para la programación del resto de iniciativas culturales de la ciudad”. Un Laboratorio de Fabricación Digital -Fablab- centra las actividades formativas sobre impresión 3D y tecnologías similares. Un Modo Café  y otro Modo Cultura completarán el edificio.

El café de MODO es transparente con terrazas al jardín abierto todo el día. Se podrá disfrutar de dos formas, una zona donde tomar un café, un brunch, una tapa o una copa, y otra más tranquila con mesas grandes donde concentrarse y trabajar con wifi gratuita. También habrá un espacio para niños y se admitirá la entrada de mascotas.

El proyecto también busca empresas que se unan y apuesten por el proyecto y que busquen apoyar el emprendimiento, a las industrias creativo-culturales, a la actividad cultural relacionada, a recuperar un edificio emblemático y sin uso. Un proyecto pionero en Córdoba que es, además, “económica y energéticamente sostenible”.

En total, la Pérgola tiene una superficie de 500 metros cuadrados, en la que se instalarán diez oficinas de entre nueve y 13 metros cuadrados. Los precios de alquiler oscilan entre los 200 y 350 euros al mes. MODO, según sus responsables, tiene ya varias empresas más en cola, ya que el objetivo del proyecto es crecer de una forma dimensional. También se instalarán dos talleres tienda de 25 metros cuadrados, con un precio mensual que oscila entre los 700 y los 900 euros. En total, se dispone de una financiación de 100.000 euros.

Etiquetas
stats