Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'I like Festival' se hace rockero con Loquillo

.

Alfonso Alba

0

El festival se traslada al Teatro de la Axerquía, el próximo 9 de septiembre | También actuarán Los Zigarros y Ciclonautas

“Otros años hemos sido más indies. Este año lo seguiremos siendo, pero también más rockeros”. Carlos Espinosa, de Riff Producciones, definía de esta manera el cambio que ha dado el I Like Festival de Córdoba, que además de buscar otra fecha (9 de septiembre) apuesta por el rock español más tradicional, con Loquillo como cabeza de un cartel en el que también aparecen dos grupos más jóvenes: Los Zigarros y Ciclonautas.

El I Like Festival de Córdoba (organizado por Riff, Cajasur, el Ayuntamiento y El Corte Inglés) ha optado por septiembre para “no saturar” el mes de mayo en Córdoba, como ha explicado el teniente de alcalde de Turismo Pedro García. Riff pone a la venta las entradas a partir de mañana para un concierto que para Loquillo será el prólogo a la cita más importante del año: el lleno previsto en la plaza de toros de las Ventas de Madrid de la semana siguiente.

“No sé si el festival ha ganado en indie, pero sí desde luego en altura”, bromeaba Loquillo, que anunció que su concierto será “simple y complejo”, como su música. En la cita hará un recorrido por sus 38 años sobre los escenarios (“empecé con 17 años en 1978 y ahora tengo 55”) y por sus “grandes hits”.

El concierto del 9 de septiembre arrancará a las 20:00 en el Teatro de la Axerquía. En primer lugar, Los Zigarros y los Ciclonautas harán de improvisados teloneros de Loquillo. El propio cantante catalán ha mostrado su satisfacción por que sean estas dos bandas las que le acompañen en el escenario cordobés.

El I Like Festival arrancó en 2013, con los conciertos de Supersubmarina, Jack Knife y Analogic. Al año siguiente los anfitriones fueron Vetusta Morla, con Guadalupe Plata, Pasajero y Tuya. El año pasado 3.000 personas acudieron al concierto de M-Clan, Analogic y Señor Blanco.

Etiquetas
stats