Humor y horror navideños
Los más perspicaces lo habrán notado ya: se acerca la Navidad. Y eso se nota también en los estrenos cinematográficos, que van tomando un cierto aroma festivo. Veamos qué nos trae el mes de diciembre:
La comedia española Ocho apellidos marroquís pretende repetir el éxito de sus antecesoras, Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. En esta ocasión dirige Álvaro Fernández Armero y la trama, como es de suponer, se traslada a Marruecos.
Cuando muere Don José María, el patriarca de los Díaz-Aguirre, pide en su testamento a su esposa Carmen que recupere el 'Sardinete', su primer barco pesquero, que se está oxidando en un puerto marroquí. Para ello, Carmen encuentra un aliado inesperado en el ex de su hija. El viaje se convierte en un encuentro con una cultura desconocida y la revelación de un secreto familiar: la existencia de una hija de Don José María llamada Hamida.
Como en las entregas anteriores de la saga, se utiliza el choque cultural como generador del humor: unos personajes conservadores y mojigatos se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios.
Esperamos impacientes Ocho apellidos portugueses, y así completamos los 4 puntos cardinales.
Seguimos con otra comedia española: La Navidad en sus manos, protagonizada por Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella junto a Santiago Segura en el papel de Papá Noel.
Unos días antes de la Navidad, Papá Noel tiene un accidente y Salva, su compañero de habitación, debe asumir la labor navideña. A pesar de su naturaleza más inclinada a vender piezas robadas, Salva acepta la misión para recuperar a su familia y aprender a ser una buena persona antes de la llegada de la Nochebuena.
Según el director Joaquín Mazón, disfrutaremos de una divertida, trepidante y emocionante aventura en la que Papá Noel será un espectador de cómo nuestros dos protagonistas, padre e hijo, intentan salvar la Navidad al tiempo que recuperan su conexión y complicidad.
También con fondo navideño, pero en las antípodas emocionales, llega Noche de Paz, un thriller de acción dirigido por el legendario John Woo.
En Nochebuena, un padre atormentado es testigo de la muerte de su hijo en un tiroteo entre bandas. Roto de dolor y sin voz debido a una herida en las cuerdas vocales, el padre decide someterse a un riguroso entrenamiento para vengar a su hijo.
Como curiosidad: la historia está contada sin diálogos. Según Woo, “rodar una película sin diálogos es un desafío: se necesita encontrar nuevos estilos y formas de contar la historia, enfocándose más en el lenguaje visual y el sonido”.
La película de animación de la semana es Digimon Adventure 02: The beginning. En este nuevo capítulo de la franquicia, los niños elegidos, ahora adultos, se unen nuevamente con sus compañeros Digimon para enfrentar la mayor crisis en la historia de su mundo. La trama se sitúa diez años después de las aventuras originales, cuando un Digimon gigante aparece sobre la Torre de Tokio, desencadenando una serie de eventos que llevarán a los protagonistas a enfrentar una amenaza sin precedentes.
Por último, Llegó a mí, una comedia emocional y de personajes, en la que Steven Lauddem, un compositor de ópera en declive (interpretado por Peter Dinklage, el pequeño-gran Tyrion Lannister, de Juego de tronos), sufre un bloqueo creativo mientras intenta cumplir con un importante encargo. Su cómoda vida da un giro cuando conoce a Katrina, capitana de remolcadora. Tras una tarde apasionada, Steven encuentra la inspiración que necesita para revitalizar su creatividad y redescubrir el placer de escuchar música.
La historia trata temas como las diferencias raciales, de clase y de edad, de manera ligera pero crítica. Además, supone una declaración de amor a una ciudad que permite conexiones inesperadas entre extraños, Nueva York, cómo no, la ciudad navideña por excelencia.
Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera en la Cartelera de cine de Cordópolis.
0