Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gutiérrez Solís recupera la primera aventura de la inspectora Carmen Puerto

Salvador Gutierrez Solís

Juanjo Fernández

0

El escritor cordobés Salvador Gutiérrez Solís tiene una nueva aventura de su inspectora Carmen Puerto. En términos absolutos, se podría decir que lo que tiene entre manos el autor es la primera aventura de Carmen Puerto, pues está a punto de reeditar Los amantes anónimos en la Editorial Almuzara.

En esta novela empezamos a conocer a la peculiar inspectora, una investigadora disfuncional, aislada pero hiperconectada, que pasa el tiempo entre pantallas, teléfonos móviles, listas de reproducción de música británica, bebiendo capuccinos, rompiendo lápices y consumiendo comida basura sin salir de casa. Muchos de ustedes ya la conocen de El Lenguaje de las mareas, también en Almuzara –que acaba de sacar su edición también de bolsillo- cuando resolvió el caso de las dos adolescentes desaparecidas en la Punta del Moral de Ayamonte.

Los amantes anónimos que vamos a conocer no es exactamente una reedición en una nueva editorial, sino más bien, una reescritura tras un proceloso viaje que empezó fallido. El propio autor nos lo cuenta: “Los amantes anónimos iba a publicarse en la editorial Stella Maris, ahora ya lo puedo decir. Una editorial que arrancó con muchas expectativas de fichajes de autores, de promesas de traducciones al francés y al alemán, de distribución estratosférica… y que acabó en un concurso de acreedores, quebró: un gatillazo en toda regla”.

Nos cuenta Salvador que esa versión de novela apenas tuvo tiempo de distribuirse y los ejemplares acabaron paralizados en cajas.

Pero Gutiérrez Solís, tras la aceptación de crítica y público de El lenguaje de las mareas, ha querido “convertir esa desgracia o tragedia en virtud” y el próximo 16 de junio estará en las librerías una nueva versión de la obra porque el autor “no quería hacerlo fácil”. “Me hubiera parecido una desvergüenza publicar lo mismo, así que le he dado una vuelta a la historia”, advierte.

El caso que ocupará a Carmen Puerto en esta entrega llevará a los lectores a escenarios como Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza, Caracas o, cómo no, Ayamonte.

Gutiérrez Solís ya está embarcado en la construcción de una tercera entrega de las pesquisas de Carmen Puerto con la que cerraría esta serie de casos, aunque la inspectora seguirá trabajando en nuevos asuntos.

De momento, el autor nos dice que vamos a aprovechar esta “vida extra” que se le ha dado a los amantes anónimos.

Etiquetas
stats