Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guitarrista Santiago Lara lleva su propuesta flamenca a la Fundación Cajasol

El guitarrista Santiago Lara

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista jerezano Santiago Lara, Premio Giraldillo al toque de la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, presentará este jueves en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol su nuevo disco, La guitarra en el tiempo.

Se trata de un trabajo en el que este talentoso intérprete rinde homenaje a la guitarra española a través de sus artistas predilectos, como Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Moraíto y Vicente Amigo, y que supone el cuarto larga duración de este artista, tras El Sendero de lo imposible (2008), Sentimientos Nuevos (2012) y Flamenco Tribute to Pat Metheny (2017).

El guitarrista, que ha colaborado con artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Ainhoa Arteta, Antonio Canales, Estrella Morente, Jorge Pardo, Carmen Linares, David de María, Ismael Jordi, Chicuelo, Marina Heredia, Manuel Lombo o Antonio Serrano, entre otros grandes artistas, está considerado “uno de los más importantes nombres en la nueva generación de guitarristas españoles”.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos, como el que obtuvo en Córdoba en 2013, cuando quedó segundo en el Nacional de Arte Flamenco. Y precisamente a Córdoba trae este jueves su toque flamenco, en un recital en la Fundación Cajasol a las 21:00.

Etiquetas
stats