Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guitarra y proyecciones: Francisco Bernier, en julio en Córdoba

Bernier, en una actuación con proyecciones.

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista sevillano actuará en el Teatro Góngora el próximo 13 de julio en su espectáculo 'Lights & Cities: The sound of silence'

El 13 de julio, el guitarrista sevillano Francisco Bernier, considerado uno de los más grandes de su generación, actuará en Teatro Góngora dentro del Festival de la Guitarra donde ofrecerá un concierto con proyecciones titulado Lights & Cities: The sound of silence.

Considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación, Francisco Bernier (Sevilla, 1975) ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en 35 países de todo el mundo y en algunos de los escenarios más prestigiosos. Finalista en el Concert Artist Guild de Nueva York, Francisco posee 20 premios internacionales y con tan solo 20 años fue el primer español en ganar el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Guitarra Michele Pittaluga de Alessandria (Italia), según ha informado el festival.

Bernier ha actuado con orquestas como la Camerata de San Petersburgo, Orquesta Sinfonía de Manchester, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Huelva o la Berkeley Symphony de San Francisco dirigida por el Maestro Kent Nagano. Compagina su carrera de concertista con su labor docente ocupando una cátedra en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo“ de Sevilla.

El 13 de julio, este guitarrista sevillano actúa en el 36 Festival de la Guitarra de Córdoba. Será en el Teatro Góngora y lo hará con el espectáculo Lights & Cities: The sound of silence (Luces y ciudades: El sonido del silencio). En este concierto, que estará acompañado de interesantes proyecciones, se podrán escuchar obras de maestros como Gismonti, Brouwer, Agustín Barrios o Heitor Villalobos.

Etiquetas
stats