Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez Losada muestra en Sevilla su poética del norte imaginada desde el sur

'Hotel Mediodía', óleo de Miguel Gómez Losada.

Juan Velasco

0

El pintor cordobés Miguel Gómez Losada (Córdoba, 1967) estrena este martes 9 de abril su última exposición, Escandinavia, una muestra que sigue la poética de Detrás de la montaña (2007) y de Una historia rusa, (2014) en las que el norte es tratado “como fantasía espiritual”, y la pintura, “la manera de ponerla para la vista”.

Se trata de la primera exposición del pintor cordobés en este 2019, al que llega después de haber materializado el año pasado dos proyectos distintos Desde aquí se ven los delfines para la Fundación Antonio Gala, y Romanza, una ficción romántica que pudo verse en el CAC Málaga.

Según explica el autor, Escandinavia es “pintura que teatraliza la lejanía” y una ensoñación de “un punto extremo del mundo, donde se unen lo que se espera y lo que se recuerda”. “Escandinavia es pintura del otro lado hecha desde éste, entendida esta distancia como la prolongación amorosa de los días. Se trata de pintar el tiempo grande, su presentimiento”, detalla el artista cordobés.

La exposición se inaugura este martes a las 20:00 en la Sala Birimbao (Alcázares, 5, Sevilla), donde podrá verse hasta el 21 de mayo.

Etiquetas
stats