La generación perdida migra a Asia en clave de humor

.

https://www. youtube. com/watch?v=r1Ftela34Xo

Perdiendo el este

Olimpia. 22:00 / 00:00

Perdiendo el Este, continuación de la taquillera Perdiendo el Norte, llega a los cines de verano profundizando en el planteamiento de la primera: La generación perdida española que tiene que migrar. Eso sí, en esta saga en clave e humor. Un joven cualificado, tras finalizar sus estudios y no encontrar trabajo en España, decide buscar suerte en otros países con oportunidades. En la primera cinta el destino elegido fue Berlín, y en esta ocasión la trama se traslada a China con Julián López de protagonista.

Interpreta a Braulio, un científico que se traslada al gigante asiático en busca de una nueva vida. Tópicos, choque cultural, comedia de enredo y cuñadismo español convergen para hacer difícil una estancia con barreras lingüísticas y amorosas.

Al igual que en Perdiendo el Norte, la secuela lleva a los protagonistas a diferentes lugares. De China irán hasta Pamplona en plenos Sanfermines. A Julián López lo acompañan en este filme de Paco Caballero, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Edu soto, Younes Bachir y Chacha Huang.

https://www.youtube.com/watch?v=jQnEOKTcYpk

El cuento de las comadrejas

Coliseo San Andrés. 22:00/ 00:15

Juan José Campanella, director argentino y autor de El hijo de la novia y El secretos de sus ojos, vuelve a situarse tras la cámara en El cuento de las comadrejas, filme que cuenta en su reparto con nombres como Junto a tres estrellas como Graciela Borges, Luis Brandoni, Óscar Martínez y Marcos Mundstock, la voz profunda de Les Luthiers, uno de los ídolos argentinis más grandes. A ellos se les une la actriz española Clara Lago.

La historia, narrada en clave de comedia, describe la vida en una mansión de una vieja estrella ganadora del Oscar, su marido —un actor de segunda—, el director de sus películas y su guionista. El cuarteto languidece hasta que en la casa aparece una joven pareja amante del cine, pero que esconde ulteriores e inmobiliarias intenciones. Actriz de pasado glorioso, escalera de mansión, joven pretendiente... El guiño a El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, parece claro. Aunque en realidad, El cuento de las comadrejas es un remake de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico (J. A. Martínez Suárez 1976).

Las comadrejas entran los gallineros buscando alimento. O como se escucha en pantalla: "Un bichito se come a otro bichito, que se come a otro bichito...". Así se arma este retrato de la sociedad a través de los ojos de cuatro personajes que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en la vieja mansión en la que habitan.

https://www.youtube.com/watch?v=eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Fuenseca 22:00 / 00:00

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un "marido-cuñao" que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: "Es que no te organizas", o "no te pongas nerviosa", ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

https://youtu.be/dkOvnP76mj0

Los Japón

Delicias 22:00 / 00:00

Tras su éxito de taquilla con Señor, dame paciencia, Álvaro Díaz Lorenzo repite en Los Japón con el género que le está dando tantas alegrías, la comedia made in Spain. Parte de la idea de plantear en clave humorística lo que ocurriría si una dinastía real se quedase de golpe sin heredero y hubiera que buscarle uno a toda velocidad.

Díaz Lorenzo se remonta a los hechos acontecidos en 1614 en su nueva comedia. En aquel año, una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón.

Los Japón se adentra en una historia actual, 400 años después de aquella expedición. Ahora el Emperador Satohito ha fallecido sin herederos, y resulta que el único que le puede suceder legítimamente es Paco Japón, un vecino de 37 años de Coria del Río.

La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre los japoneses y esta familia andaluza provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura.

Dani Rovira y María León son Paco y Encarni, el matrimonio de Coria con dos hijos a su cargo. En la historia los dos cómicos españoles están acompañados por Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Jose Ramón Bocanegra y Maya Murofushi entre otros.

Etiquetas
stats