Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Botí vuelve a convocar un concurso público para elegir gerente

Patio del Centro de Arte Rafael Botí, en la presentación de la inauguración para los medios de comunicación | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector de la Fundación Botí ha vuelto a poner en marcha el mecanismo para elegir de una manera pública a su gerente. Como ya hizo en el año 2016, cuando el elegido por una comisión técnica fue Juan Antonio Bernier, la Fundación Botí ha sacado a concurso la plaza y ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los requisitos que debe cumplir el aspirante y la forma en que será elegido.

En 2016, la Fundación Botí estaba en manos de Izquierda Unida. Ahora, tras las elecciones de este año, Cultura depende de nuevo del PSOE, que ha mantenido este concurso público para la elección de este alto cargo, clave para la gestión del arte contemporáneo en Córdoba.

Los candidatos tienen ahora un plazo de diez días hábiles para presentar su propuesta ante la Fundación Botí. Los aspirantes deben ser personas de reconocido prestigio en el mundo artístico, con experiencia en la gestión, según se detalla en la convocatoria.

La gerencia de la Fundación Botí estaba vacante desde el cese de Juan Antonio Bernier justo a pocas semanas de las elecciones municipales. El cese de Bernier provocó también una dimisión en cadena de hasta cinco miembros del consejo asesor de la Fundación Botí.

Etiquetas
stats