Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Fuenteovejuna' regresa hoy con casi todas las entradas vendidas

.

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos volverán a representar la popular obra de Lope de Vega en la plaza del mismo nombre de la localidad

Fuente Obejuna acoge de nuevo desde este miércoles y hasta el próximo domingo las representaciones de la obra 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega, que protagonizarán los propios mellarienses, en la Plaza Lope de Vega del municipio, con casi todas las entradas vendidas para todos los días de representación.

En concreto, el objetivo de estas representaciones, por los propios vecinos del municipio, es promocionar el teatro y fomentar la afición por este arte, con la puesta en escena periódica del espectáculo, afianzando así el patrimonio histórico y cultural mellariense y cordobés.

De este modo, “se trata de un ambicioso proyecto cultural y turístico”, que cuenta con el respaldo de la Diputación, “con el que se pretende dar a conocer a todo el mundo esta localidad, su historia, cultura o sus 14 aldeas”, entre otros atractivos, según ha señalado recientemente el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha expuesto que “el hecho de representar la obra de 'Fuenteovejuna' por los propios vecinos de la villa con una cierta periodicidad, habida cuenta del conocimiento universal del tema y el interés que suscita comprobarlo 'in situ', logrará atraer público y fomentar el turismo de la localidad y de la provincia de Córdoba”.

Mientras, el director de la obra, Manuel Canseco, ha puesto de manifiesto el hecho de ser “herederos de un patrimonio”, puesto que, “el pueblo se siente heredero real o ficticio, deformado o no por Lope, que se les ha entregado; ese plus de entusiasmo, de defender algo que es del municipio, sobre un escenario es suficiente para entregarse a ello”.

Entre la apuesta en escena destaca la música, que cuenta con una novedad, como es la adaptación del 'Vals de Fuenteovejuna' que interpretará, como una milonga, el cantaor Eusebio Medina, acompañado a la guitarra por José Manuel Hierro. Otras voces serán las del coro de la parroquia Nuestra Señora del Castillo, dirigido por Antonio Hernández y formado por 35 personas, que cantarán junto a los 30 jóvenes de la banda municipal.

Etiquetas
stats