Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'finde' preelectoral lleno de flamenco, teatro, música y circo

.

Alejandra Luque

0

Citas con el flamenco

El flamenco estará este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad. La Posada del Potro acoge este viernes una nueva proyección dentro del ciclo Mujeres y Flamenco. Será el turno del documental Tocaoras, una cinta que investiga la evolución de la mujer en el mundo de la guitarra flamenca a través de la figura de Eloína, una estudiante de baile flamenco y antropología social que, con ayuda de su amiga Carmen, inicia un estudio sobre las tocaoras, las mujeres guitarristas flamencas.

Por su parte, la Asociación Amigos de Paco Peña celebra también este viernes un recital flamenco que contará con el cante del Premio Cayetano Muriel Niño de Cabra de los Jóvenes Flamencos 2018, Carmen Carmona, y con la guitarra del Premio Vicente Amigo de los Jóvenes Flamencos 2018, Alba Espert.

Ya el domingo, la Posada del Potro cede el testigo a Manuel Sánchez Arroyito dentro del ciclo Matinales Flamencas.

Música

El grupo Versión 2.0 actuará este viernes en la Sala Hangar en un tributo a Héroes del Silencio mientras que la cantante May López hará lo propio este sábado en la iglesia de La Magdalena para presentar su último álbum: Deseando amar.

Teatro

El colectivo de creación contemporánea La Casquería representará este viernes en el Teatro Avanti su trabajo En la habitación, un relato abierto, pictórico, cambiante. Un lugar habitado por personajes hopperianos de historias ocultas, ora plácidas, ora extrañas. Lo que sucede en la habitación va a seguir ocurriendo, pero de otra forma, en otro momento, en aquel rincón, o puede que al otro lado. Mujeres que se encuentran, se observan, se aman, a veces se tocan, otras se rehuyen, pero siempre rompen sus silencios. Historias de encuentros aislados, recurrentes por necesidad, de difícil encaje en un tiempo fuera de su época.

El sábado será el turno del décimo tercer Festival de Circo de Córdoba de la mano de la compañía Circo Psicario y su espectáculo Alolo.co, a partir de las 18:00. Dentro de este festival, el domingo subirá al escenario de Avanti las compañías Varuma Teatro con su apuesta Mínimo y Circobaya con El viaje de miércoles.

Manu Sánchez, con ‘El Buen Dictador’ en Montoro

El humorista, monologuista y presentador Manu Sánchez representará este sábado la última sesión de El Buen Dictador, un espectáculo que cierra la trilogía monarquía-iglesia-estado tras el éxito de El Rey Solo. Mi reino por un puchero y El Último Santo sobre los escenarios.

Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Es en ese momento cuando aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y que, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. La actuación tendrá lugar en el municipio de Montoro en el Teatro Municipal Miguel Romero Esteo.

https://youtu.be/dGTBXjXBE68

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de dos películas: Viaje al cuarto de una madre (a las 18:00) y No te preocupes, no llegaré lejos a pie (a las 20:30).

Etiquetas
stats