Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'finde' otoñal de fado, poesía, ópera contemporánea y conciertos varios

Un 'finde' otoñal de fado, poesía, ópera contemporánea y conciertos varios

Juan Velasco

0

Cosmopoética ya está aquí. Y, con él, la cita anual de Córdoba con los recitales, las actividades callejeras, los talleres y hasta las servilletas poéticas. El festival cumple este año 18 otoños. Lo hace a ritmo de fado, porque Portugal es el país invitado y porque la inauguración, que tiene lugar este viernes a las 20:00 en el Teatro Góngora, contará con la actuación de la cantante portuguesa Lina.

Antes, habrá versos: los de los centenario del Grupo Cántico en la voz de Estefanía Cabello, y los de Nuno Júdice, en el coloquio junto a Pablo García Casado. Será el arranque de un festival que este fin de semana ofrece también cuatro recitales (dos el sábado y otros dos el domingo) y otro concierto.

Se trata del espectáculo que el cantaor bilbaíno Juanjo Navas, un purista considerado por la crítica como el mejor intérprete flamenco actual del norte de España, ofrece a partir del poemario Redoble de conciencia, de Blas de Otero. Será el sábado a las 21:00 en la Sala Orive, cuartel central de Cosmopoética. Toda la información del festival está en la web: cosmopoética.es

Olga Scheps y Brenno Ambrosini en el Rafael Orozco

Beethoven, Schubert y Schumann integran el programa que la intérprete ruso-alemana Olga Scheps ofrece este viernes (20:00) en su recital en el marco del XIX Festival de Piano Rafael Orozco. Será en el Conservatorio Superior de Música.

No será el único concierto virtuoso del fin de semana, ya que el sábado pasará por el mismo escenario, también a las 20:00, el pianista italiano Brenno Ambrosini, uno de los más grandes estudiosos del pianismo de Rafael Orozco.

Ópera contemporánea en el Gran Teatro

Por su parte, el Gran Teatro acoge el sábado a las 20:00 un programa doble de ópera contemporánea con El secreto de Susanna La voz humana. Se trata de dos óperas distintas que comparten escenario y director, José Luis Castro, que ha dejado el acompañamiento musical en manos del director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto. Sobre el escenario estarán la soprano Karen Gardeazabal, el barítono Gerardo Bullón, y la soprano Nicola Beller Carbone.

Concierto homenaje a las víctimas de la Covid

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, junto a la Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa-Patrona de Enfermería han programado un concierto homenaje a las víctimas del covid-19 este viernes a las 20:00 en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba.

Etel Adnan en el C3A

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba, ha inaugurado este jueves la primera exposición realizada en España de la pintora, académica, poeta y escritora libanesa, Etel Adnan (Beirut, 1925), cuya obra pictórica fue descubierta cuando tenía 87 años, y que hoy es una de las más cotizadas del arte contemporáneo. La muestra Etel Adnan. Tras la línea del horizonte, que estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2022.

Riki Rivera en el Teatro Avanti

Toca, produce, arregla, compone, canta y cuenta, Riki Rivera, ganador de un Goya por el tema principal de El Niño, artífice de la banda sonora de la comedia Operación Camarón y autor de temas para artistas como India Martínez, Pasión Vega, Malú o Miguel Poveda es, sin duda alguna, uno de los artistas más originales, poliédricos y talentosos que ha dado Andalucía en los últimos años. Este viernes estará tocando en el Teatro Avanti a las 21:00.

Homenaje al escritor e investigador cordobés Manuel Harazem

El Círculo Cultural Juan XXIII tributará el próximo sábado 13 de noviembre un homenaje al escritor e investigador cordobés Manuel Harazem (1956-2020). Este acto lleva el título de “Las supersticiones de monsieur Harazem” y comenzará a las 18:00, con la participación de ponentes como Rafael Martínez, Juan Zapater, Carmen Panadero y Victoria Falcón.

Maikel de la Riva en Ambigú y Luis Brea en Hangar

El que fuera líder de El Hombre Gancho, Maikel de la Riva, toca este viernes a las 21:30 en la Sala Ambigú junto a su banda Los Enganches, grupo especializado en versiones del rock nacional con guiño a clásicos de la copla y el flamenco. Por su parte, la Sala Hangar ha programado para este viernes un concierto acústico del cantautor madrileño Luis Brea. Será a las 21:30.

Isabela Clerc en la M100

Los amantes del sonido tech house tienen el sábado a la dj sevillana Isabela Clerc, que estará pinchando en la Sala M100 junto a otros pincha discos locales como Bony Stuche y Diego Caballero.

Etiquetas
stats