Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Tejero se trae a Chéjov a Córdoba

Fernando Tejero en la presentación de Atchúusss!!! | MARIA TERESA SÁNCHEZ

Carmen Reina

0

El actor cordobés protagoniza junto a los hermanos Ernesto y Malena Alterio y Adriana Ozores una producción teatral con textos humorísticos del autor ruso

Un elenco coral de actores y actrices reconocidos para una obra coral de personajes de segunda fila que pasan a ser protagonistas. Sobre las tablas del Gran Teatro, el cordobés Fernando Tejero, los hermanos Ernesto y Malena Alterio, Adriana Ozores y Enric Benavent dan vida a múltiples personajes en Atchúusss!!!, una producción teatral construida con textos del dramaturgo ruso Antón Chéjov.

Este viernes y sábado, el Gran Teatro acoge sendas funciones de una obra que cumple ahora un año en los escenarios y cuyo éxito le hace tener cerradas ya fechas hasta marzo de 2017 en escenarios de todo el país. Una obra en la que Fernando Tejero puso su empeño para llevarla a cabo con el director, Carles Alfaro, a cuyo proyecto se fueron sumando los demás actores para cerrar el elenco que ha estado representándola dos meses y medio en Madrid y ahora gira por toda España.

“Estoy empalmado con este espectáculo”, dice Tejero para sintetizar la pasión que desde el inicio puso en esta obra y en la respuesta que función a función han obtenido del público. Un público que, atraído también por el reclamo de estos actores que le son familiares gracias a la televisión y el cine, acaba sentándose en el patio de butacas para ver una obra de Chéjov.

Atchúusss!!! es un compendio de textos de las primeras creaciones del autor ruso -“parte de la obra menos conocida y de la que él llegó a renegar”, apunta Tejero- y que, a partir de un personaje como es un acomodador de teatro en el ocaso de su vida personal y profesional, cuenta toda su trayectoria en una sucesión de escenas donde entra en acción todo el elenco de la producción.

Comedia hasta lo “desternillante”, la obra sorprende con un actor como Ernesto Alterio al piano o con las canciones del resto, incluido un solo de Malena Alterio, además de por un vestuario inspirado en el mundo de Tim Burton, ha explicado Fernando Tejero en la presentación de la producción en el Gran Teatro. “Es como una cajita de música”, dice de la obra que cuenta con un escenario minimalista donde el espectador puede ver incluso a los actores maquillarse y prepararse para las escenas siguientes.

Tejero, que se declara “un yonki del curro”, refleja en esta obra su pasión por el teatro, por el que dice haber dejado de hacer algunos proyectos de cine después de rodar 25 películas, mientras actualmente compatibiliza el teatro con su aparición como uno de los personajes más reconocidos en la serie de televisión La que se avecina.

Etiquetas
stats