Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Manuel Vilas, Sara Mesa, Rosario Villajos y Sergio del Molino pasarán por la Feria del Libro del Córdoba

Presentación de la Feria del Libro 2023

Rosario Ostos

0

La Feria del Libro de Córdoba vuelve con un homenaje al poeta y pintor jiennense, Ginés Liébana, cuya ilustración protagoniza el cartel de esta edición número 48. En la presentación, la delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha señalado que los libros a la venta contarán con un 10% de descuento. Este evento tendrá lugar entre el 21 de abril y el 1 de mayo en el bulevar del Gran Capitán, con una agenda infantil y otra para adultos.

Aguilar ha añadido que, como parte de dicho homenaje, se repartirá “una antología de su obra de forma gratuita a todos los visitantes de la feria y se hará una mesa redonda sobre su obra y vida con destacados especialistas, moderada por la periodista y poeta, Pilar Sanabria”. La charla tendrá lugar el 23 de abril a las 18:00, bajo el título Ginés Liébana. La poesía de vivir.

La feria cuenta con un total de 75 actividades, entre las que se incluye “programación infantil por las mañanas y a primera hora de las tardes, concertadas con centros escolares para los días lectivos”, ha señalado Aguilar. Respecto a esta agenda, el delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha comentado que esta colaboración ya se viene haciendo a través de “encuentros con autores dentro del programa educativo Mis amigos los libros, también colaboramos con el desarrollo de cuentacuentos, talleres que se realizan por las tardes”.

Para el delegado, el objetivo es “potenciar la lectura y la escritura entre la población infantil y adolescente como medio para crear pensamiento crítico y fomentar la implicación por su entorno lejos de pantallas y móviles.”

Aguilar ha destacado la “alta calidad de autores que visitan la feria, a pesar del elevado número de eventos literarios nacionales en esta fecha”, así como “la apuesta y notable presencia de autores cordobeses” como Remedios Zafra, Joaquín Pérez, Tania Padilla o José Carlos Ruiz entre otros. Otra característica de esta Feria del Libro es “los lazos con otras entidades e instituciones, como el IMAE, Sadeco, Fundación Caja Sur, Consejería de Cultura, Fundación Antonio Gala y la Asociación de la Prensa de Córdoba”.

La programación de la feria contará también con la conmemoración del 50 aniversario de la revista cordobesa Antorcha de Paja, de la mano del profesor y poeta, Bernd Dietz, el día 27 de abril a las 20:00.

Aguilar ha explicado que “la oferta será amplia y diversa para dar respuesta a todas las edades e intereses, con el compromiso de fomentar la lectura”, con presencia de librerías cordobesas en 24 de los 38 módulos dispuestos para ello. Además, cuentan con tres nuevas librerías El reino de Agartha, El Cuaderno y Boli-Lápiz.

El presidente de la asociación provincial de comerciantes de papelería y librería de Córdoba (Aplico), José Luis Duval, ha puesto el foco en “la ilusión de las librerías ante esta feria. Tenemos las expectativas muy altas ante el aumento de la afluencia y las ventas en la última edición”. Además, ha asegurado que con estos eventos “se consolida la lectura”.

Etiquetas
stats