Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Factor Click: ¿qué hay de la fotografía ahí fuera?

Carmen Reina

0

La Escuela de Arte Mateo Inurria celebra unas jornadas donde fotógrafos profesionales y galeristas expondrán a los alumnos la realidad laboral del sector en el que se forman

Complementar la formación técnica que reciben en la escuela con la realidad de la práctica del día a día laboral de los profesionales del sector de la fotografía. Con ese objetivo, los alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria celebran entre el 17 y el 19 de marzo las jornadas Factor Click, una oportunidad para conocer de cerca la realidad laboral del sector profesional para el que se están formando.

Los testimonios de primera mano de fotógrafos y galeristas centrarán estas jornadas que se distribuirán entre ponencias y charlas de profesionales reconocidos como Ricky Dávila, Carlos Aires, Laura Acosta, José Luis Valdivia o Manuel Jesús Pineda y, junto a ello, los talleres y master class impartidas por Paco Peregrín y Jana Pérez Payá.

Con estas jornadas “pretendemos dar a conocer a los alumnos la parte del mercado laboral, la parte profesional, que no se aprende en el aula”, explica el profesor de Fotografía en la Escuela Mateo Inurria, Juan Ramón Carneros. Se trata, así, de que los estudiantes “vean cómo uno se puede ganar la vida en la realidad del sector” en el que se están formando en el centro de la mano de quien ya trabaja en él.

Las jornadas Factor Click, abiertas al público en paralelo a la celebración de la Bienal de Fotografía de Córdoba, tendrán su lugar de desarrollo en la propia Escuela de Arte Mateo Inurria, salvo la ponencia ofrecida por Ricky Dávila, que se impartirá en la Filmoteca de Andalucía.

Etiquetas
stats