Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

El estudio de la Danza Española culmina el Congreso Nacional

Moreno Calderón, en la escuela de danza.

Redacción Cordópolis

0

La clausura del congreso incluirá la Gala de la Danza Española en el Teatro Góngora

El III Congreso Nacional de Danza, que se celebra en Córdoba, afronta este sábado su recta final con una sesión que estará dedicada íntegramente al estudio de la Danza Española, todo ello después de una jornada dedicada a la danza contemporánea y moderna.

Según informa el Ayuntamiento, danza estilizada, escuela bolera, flamenco y folclore serán las materias que se abordarán a través de varias clases magistrales y de una mesa redonda en la que estarán presentes algunos de los grandes maestros de estas cuatro disciplinas.

La jornada dará comienzo a las 11,00 horas con una mesa de debate que reunirá al bailarín y director del Ballet Nacional del España, Antonio Najarro; a la directora del Ballet Flamenco de Andalucía, Rafaela Carrasco; a la primera bailarina del Ballet Nacional de España, Cristina Gómez; y al director de la Compañía Ibérica de Danza, Manuel Segovia.

Todos ellos serán los encargados de impartir cuatro sesiones de flamenco, escuela bolera, danza estilizada y folclore que se desarrollarán en horario de mañana y tarde y en las que participarán alumnos de varios conservatorios y escuelas de diferentes puntos de España.

La clausura del congreso tendrá lugar a partir de las 21,00 horas con la celebración de la Gala de la Danza Española en el Teatro Góngora. El espectáculo cuenta con la participación de la Compañía Ibérica de Danza de Manuel Segovia, la Compañía de Jesús Lozano, la Compañía de Raúl González, la Compañía de Inmaculada Calvo, los bailarines Cristina Gómez y Cristian Martín y un cuerpo de baile que estará integrado por más de treinta artistas.

Durante la función, se interpretarán coreografías con música de Isaac Albéniz, Manuel Quiroga, Eliseo Parra, Manolo Carrasco, Diego Amador, Ara Malikian y Manuel Silveria, Alberto de Paz y Aldemaro Romero. Con la puesta en escena de este espectáculo se rendirá homenaje a la disciplina protagonista de la tercera edición de este encuentro de dedicado a la danza.

Córdoba pone así el colofón a tres días de congreso en los que maestros llegados de diferentes puntos de España han tratado disciplinas tan diversas como la danza clásica, contemporánea, bailes de salón y danza moderna a través de ponencias, clases magistrales y mesas de debate.

Etiquetas
stats