Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva espectáculos de danza a los municipios de Pozoblanco y Cabra

Escena del espectáculo 'Low Cost (...Por bailar)'.

Redacción Cordópolis

0

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana espectáculos de danza a los municipios cordobeses de Pozoblanco y Cabra, en concreto 'Anemoi-Street View', de Rajatabla Danza, y 'Low Cost (...Por bailar)', de la Compañía de Fernando Hurtado, que se verán este próximo jueves 10 de agosto.

Así y según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la Red Andaluza de Teatros Públicos lleva 'Anemoi-Street View' a Pozoblanco y 'Low Cost (...Por bailar)' a Cabra, en ambos casos este próximo jueves 10 de agosto. De esta forma, dicho programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios que se adhieren cada año.

El programa se inicia con el montaje 'Anemoi-Street View' de Rajatabla Danza, que podrá verse el jueves en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco a las 21,30 horas. Es una pieza inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel.

Saca la danza española a la calle y comparte con el público sensaciones de libertad, felicidad, poder y plenitud a través de su lenguaje inmensamente creativo e ilimitado. Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno, empleando en este caso elementos tradicionales, como son las castañuelas y la capa española, que contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.

Por su parte y en la Plaza Rubén Darío de Cabra se disfrutará de 'Low Cost (...Por bailar)' de la Compañía de Danza Fernando Hurtado. Un espectáculo que plantea la pregunta de qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de modificar cosas que hemos hecho, partiendo de la base de que, de alguna manera, cada día se presentan nuevas oportunidades para cambiar.

Esta no es una producción más de Fernando Hurtado, sino un espectáculo que habla sobre el cuerpo 20 años más tarde, seguido de los ideales que se conservan 20 años más tarde, el pasado visto 20 años más tarde, el futuro con vistas a 20 años más tarde Y por supuesto, se trata el presente sobre lo que se espera, sobre la necesidad de cambiar, sobre el arte y la danza, de manera que no un espectáculo más, sino 20 años de espectáculo.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Etiquetas
stats