Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa María Morales, una de las protagonistas de la serie 'Honor'

María Morales, en la serie de Atresmedia.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa María Morales, nominada a mejor actriz en los Premios Goya 2014 por Todas las mujeres de Mariano Barroso, cuenta con una dilatada carrera en cine, teatro y televisión. Recientemente ha estrenado Honor, la nueva ficción de Atresmedia TV en la que da vida Verónica Potón, la inspectora de la policía judicial en Sevilla que no se rendirá hasta descubrir la verdad.

Honor es la adaptación española de la exitosa serie israelí Kvodo, popularizada por la versión estadounidense protagonizada por Bryan Cranston, Your Honor.

Sinopsis

Martín Romero es un juez íntegro y reputado cuya vida cambia por completo cuando su hijo Álex comete un atropello y se da a la fuga. La víctima es miembro de una familia de la mafia y Romero es consciente de que, si trasciende la culpabilidad de Álex, será condenado de un modo u otro.

Comenzará entonces un arriesgado plan para protegerlo, que pondrá a prueba todas sus convicciones morales y profesionales con tal de salvar a su hijo.

Verónica lleva años trabajando con el juez Romero, al que admira. Ella se toma muy en serio su trabajo y ambos comparten un objetivo común: acabar con la violencia que provocan los Aguilar y los Muñoz.

Aparte del trabajo, les une una buena amistad, nacida de Sonia, la mujer de Romero y amiga de Verónica. Gracias a Sonia, que le puso en contacto con Romero, pudo encontrar su sitio profesional cuando pidió el traslado a Sevilla, tras separarse de su pareja.

Tras un año en el que Romero y Verónica apenas han coincidido, la investigación del accidente de Hugo Aguilar los conecta de nuevo. El hecho de estar involucrado el coche de Sonia, introduce a Romero en el caso desde el inicio. Después, el interés que Romero va mostrando por Verónica, le hará sentirse halagada.

María Morales

María Morales es una de las grandes actrices de España además de una auténtica todoterreno. La hemos visto encima de las tablas con los mejores directores escénicos como Pablo Messiez, Andrés Lima o Pascal Rambert. Nominada a Mejor actriz en los Premios GOYA 2014 por “Todas las mujeres” de M. Barroso. Ha trabajado con Almodóvar en “Los amantes pasajeros”, con Daniel Sánchez Arévalo en “Gordos”, con Manuel Martín Cuenca en “La Hija”, con Paco Caballero en “Dónde Caben Dos”, entre otros muchos éxitos.

En la pequeña pantalla la hemos visto en series como “Vis a Vis”, “Las chicas del cable”, “Criminal”, “Amar es para siempre”, “La Línea Invisible”, “Las de la última fila”, “Apagón”, “Desaparecidos”, “Entrevías”, “Valeria”, entre otras.

Formó parte de la obra teatral “Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)” dando vida a personalidades como Laura Bush, Lynne Cheney, Yamila, Margaret Thatcher, Olga Rodríguez, Corista, Sargento J. P. K. y Coro. Recientemente estrenaba la película “Como Dios Manda” y tiene pendiente de estreno las ficciones “Invisible” (Disney+), “La Red Púrpura” (Atresmedia). Se encuentra rodando “Serrines, Madera de Actor” (Mediaset) y “Operación Barrio Inglés” (RTVE).

Etiquetas
stats