Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Antonio Ruz vuelve a la Compañía Nacional de Danza

El coreógrafo cordobés Antonio Ruz

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Antonio Ruz ha regresado a la Compañía Nacional de Danza. La pasada semana volvió a la Sala Roja de los Teatros del Canal, de la mano de Joaquín De Luz como director e inaugurando el 36º Festival Madrid en Danza, con un programa ecléctico compuesto por el estreno absoluto de In Paradisum.

In Paradisum es un homenaje a la danza, un ritual colectivo del baile como conexión con uno mismo y con los demás. Una creación original de Antonio Ruz para la Compañía Nacional de Danza, para la que crea por primera vez, según ha informado la propia compañía.

A modo de viaje en el tiempo, In Paradisum propone un diálogo entre la música sacra y la popular, entre lo sagrado y lo mundano, la colectividad y el individuo. Una reflexión humanista sobre el concepto y la búsqueda de espiritualidad en nuestro tiempo. Un ritual escénico lleno de movimiento, ritmo, sutileza, unísono, pulsación, emoción y energía.

La pieza rinde homenaje al compositor del Renacimiento Tomás Luis de Victoria y se ambienta escenográficamente en las pinturas de El Greco. La pieza arma, según Ruz, “un ritual colectivo del baile como instrumento de conexión con uno mismo y con los demás. La idea de trascender y sentirse parte de un todo. Planteamos una reflexión humanista sobre la espiritualidad en nuestro tiempo. Con la dramaturga Rosabel Huguet hemos trabajado para que cada espectador sea libre de hacer su propia lectura a través de las imágenes, la música, la puesta en escena y por supuesto, la coreografía”.

Etiquetas
stats