Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se cuela en el thriller del momento: ‘La caza. Guadiana’

Helena Kaittani y Carlos Suárez, en un descanso del rodaje.

Sara Lacalle

0

Los parajes onubenses de Sanlúcar de Guadiana —entre otros lugares— acogen estos días el rodaje de la tercera temporada de La Caza. Guadiana, serie producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones. El éxito recabado por las dos temporadas predecesoras ha provocado la continuación de la serie. Esta vez centrada en un entorno que entremezcla el ambiente rural y costero de la provincia andaluza de Huelva.

El thriller de RTVE española hace una fuerte apuesta por el talento cordobés. Esta tercera temporada serán tres los actores cordobeses que se unirán a la serie: Helena Kaittani, Juanlu González y Esperanza Guardado. Los tres actores desempeñan un papel relevante para la trama de la tercera entrega, que destacará por los vínculos amorosos que envuelven a sus personajes, algunos de ellos cargados de misterio.

Helena Kaittani, quien da vida al personaje de Rocío, señala la complejidad de todos los personajes. “Todos esconden algo, a lo largo de los capítulos se va viendo de qué se trata”, señala Kaittani, que ya estuvo en el reparto de otra serie policiaca de TVE, Malaka.

Desde 2019 que se estrenaba la primera temporada tan variados han sido los lugares de grabación como los actores que han formado parte del elenco de La caza. La primera temporada se centraba en Monteperdido, un pueblo situado en el interior montañoso de Los Pirineos. Esta primera entrega fue premiada en el FesTVal de 2019, otorgando así notoriedad al proyecto adaptado de la novela original de Agustín Martínez y dirigido por Álvaro Ron y Salvador García Ruíz.   

La segunda temporada toma un toque isleño y acontece en la Sierra de Tramuntana (Baleares). Ambas temporadas conservan su marcado carácter de suspense, en consonancia con la minuciosa elección de los lugares de grabación propicia la creación del thriller español del momento. “Es un thriller rural que consigue integrar un ambiente rústico con suspense y desapariciones”, recalca Rafa Montesinos, uno de los encargados de dirigir la serie. 

Por el momento, no ha sido comunicada la fecha oficial del estreno. No obstante, hay indicios que indican que podría ser para enero de 2023, teniendo en consideración que la última temporada se estrenó el pasado mes de enero y que la grabación de la tercera aún continua en Huelva para, seguidamente, trasladarse a Madrid en el mes de abril.

Etiquetas
stats