Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La esencia del cine cantada en un disco de boleros

May López, David Luque y Fernando vacas presentan el disco 'Deseando amar' | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La cordobesa May López presenta el próximo 1 de diciembre su nuevo disco, Deseando amar, producido por Fernando Vacas, un trabajo en el que la esencia del cine toma cuerpo a través del bolero, protagonista de esta nueva incursión de la cantante.

El ambiente propio de un café en el que se escucha boleros es el que se ha querido recrear en la grabación de este trabajo que está compuesto por diez temas, en el que también se escucha canción ligera y rancheras y hay una colaboración de Toni Zenet.

“De boleros va la película”, señala May López para explicar cómo la inspiración de su disco viene de la película Deseando amar, “el hilo conductor que nos da esta película y que se convierte en la banda sonora del disco”. “La intención primaria de Fernando (Vacas) y mía era la de respirar en este disco la esencia del cine y es un objetivo que se ha visto reflejado al 100%”.

Entre los diez temas de este trabajo, boleros clásicos, que beben de la esencia de los años 20, con el cine presente en cada uno de los temas. Un trabajo donde May López ha puesto la letra y Fernando Vacas la música, hecho en Córdoba y con un equipo de Córdoba.

“En estos tiempos de prisas, el pararse y hacer las cosas con gusto tiene mucho encanto”, explica vacas sobre la gestación del disco. “Se ha hecho con tiempo, como un guiso a fuego lento, durante un año y pico”. “Se ha intentado hacer un bolero cinematográfico y cinemático”.

“Es un disco de boleros que está medido y visto desde un punto de vista actual. Los arreglos y la manera de entenderlo es de una nueva forma. Es uno de los trabajos de los que más orgulloso estoy de este año”, ha destacado el productor musical.

El disco se presentará en un concierto en la iglesia de Magdalena el 1 de diciembre a las 19:00. A partir de entonces se podrá comprar físicamente en El Jugo, en la plaza de San Andrés.

Etiquetas
stats